Es noticia en Provincia: ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora IPC Albergue Fuente de las Tablas Educación Política
Constitución Ayuntamientos

Jorge López, alcalde de Hontecillas, única mayoría absoluta de Vox en la región

Señala que no ha intentado que en su toma de posesión estuvieran representantes nacionales o regionales del partido porque quería que el acto fuera “del Ayuntamiento, y no de Vox”
Jorge López, alcalde de Hontecillas, única mayoría absoluta de Vox en la región
Imagen de Hontecillas.// Foto: Ayto. Hontecillas
15/06/2019 - EFE

Jorge López ha tomado posesión este sábado como nuevo alcalde de la localidad conquense de Hontecillas la única localidad de Castilla-La Mancha donde Vox, la formación a la que pertenece, ha conseguido mayoría absoluta.

López gobernará en esta pequeña localidad de la Manchuela conquense, ubicada en las inmediaciones del pantano de Alarcón, con dos de los tres concejales de la corporación, mientras el tercero lo ha conseguido el Partido Socialista, que ha gobernado en la localidad los últimos 16 años.

En declaraciones a EFE, el nuevo alcalde ha manifestado que lo más urgente que quiere acometer es una solución para el servicio de abastecimiento de aguas, pues ha reconocido que los últimos años han sido "una auténtica locura" por los distintos problemas que se han ido sucediendo en distintos puntos.

Por ello, quiere revisar cuando antes este servicio, aunque también ha reconocido que otra de las metas de la legislatura es evitar la despoblación en Hontecillas, que tiene poco más de medio centenar de habitantes, y conseguir que personas jóvenes se instalen en la localidad.

López, de 36 años y representante comercial de vinos en una distribuidora de bebidas, ha explicado que por su trabajo intenta “coger ideas” en los pueblos de la zona, aunque reconoce que la situación es muy similar en todos ellos y cree que es peor “en los pueblos de 1.000 habitantes que en los de 100, porque nosotros lo tenemos asumido desde hace décadas, pero ellos lo sufren ahora”, ha aseverado.

Ha reconocido que no ha intentado que acuda a la toma de posesión ningún representante nacional o regional de Vox, ya que en su pueblo han sido la fuerza más votada en las municipales pero en las generales ganó el PSOE y quería que el acto de este sábado fuera “del Ayuntamiento, y no un acto de Vox”.

Sin embargo, también ha defendido que “es necesario que la gente normal digamos sin tapujos y sin vergüenza que somos de Vox”, y ha confíado en que su llegada a los ayuntamientos sirva para que la ciudadanía “deje de demonizar” a su formación política.

López se siente “orgulloso” de su resultado, pero lamenta haber sido la única mayoría absoluta de la formación de Santiago Abascal en la región.