25 de Agosto de 2019 Son las 6:02

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Fiestas Patronales

Jábaga se vuelca en la celebración de sus fiestas más queridas

En honor a Santa Teresa se celebran desde este viernes hasta el próximo 15 de octubre

Imagen principal de la noticia
Foto: Fuentenava de Jábaga facebook
12/10/2018 · Las Noticias

Fuentenava de Jábaga se dispone ya a vivir intensamente las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús, unas fechas especiales en el calendario del municipio conquense, el único de la provincia que tiene como Patrona a Santa Teresa de Jesús.

Las de Jábaga son una de las últimas fiestas patronales de la provincia y como tal, unas de las más esperadas por los jabagueños pero también por los vecinos de la comarca que acuden a honrar a la patrona y compartir las distintas actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado para estos tres días festivos, entre las que no faltarán verbenas, juegos tradicionales, actividades infantiles, suelta de vaquillas o comidas populares. En difinitiva unas fiestas tradicionales en las que se vuelcan sus vecinos para hacerlas cada año más grandes con su participación.

La apertura oficial la pondrá la coronación de las Reinas de las Fiestas y el pregón que pronunciará en la tarde de este viernes Carlos del Pozo Sanz, director-gerente de la fábrica de chocolate ‘Abadía de Jábaga’. Un emotivo acto en el que además se entregarán distinciones y reconocimientos a distintos vecinos y a personas que destacan por su colaboración o promoción de Fuentenava de Jábaga.

Según señala el alcalde, José Luis Chamón, este año el reconocimiento del ayuntamiento será para Jesús Mota Moreno, vecino encargado de lanzar los cohetes en las procesiones; Francisco Javier Rodríguez Laguía, coordinador de los trabajos de rutas y caminos por la historia de Fuentenava de Jábaga; Consuelo Calleja, la vecina de mayor edad de la localidad; Rafael Lozano Sahuquillo, director de la Autoescuela San Cristóbal, y para Patri García Vázquez, que compite en concursos internacionales de perros de caza con un animal llamado Fuentenava de Jábaga que ha obtenido varios premios.

Así se dará paso a la inauguración de unas fiestas que se prolongarán hasta el día 15 con actividades para todos los colectivos y en las que destaca la implicación del pueblo y la fe en la patrona.

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información