Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca

Jábaga quiere abrir su escuela 45 años después de que fuera cerrada

Actualmente hay 14 niños en edad escolar, que se tienen que desplazar cada día a colegios cercanos
Jábaga quiere abrir su escuela 45 años después de que fuera cerrada
José Luis Chamón es el alcalde de Jábaga
15/10/2019 - EFE

Fuentenava de Jábaga convertirá su centro de mayores en una escuela para poder ofrecer de nuevo los servicios educativos en este municipio, que tiene unos 700 habitantes distribuidos en varios núcleos de población, 45 años después de que se cerrara el colegio.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, quien ha explicado que actualmente la casa de mayores, de nueva planta, está sin utilidad, por lo que quieren ofrecer este servicio para "asentar población".

Chamón ha considerado que la mejor forma de que sus vecinos se queden en el municipio es que tengan un centro educativo, ya que actualmente hay 14 niños en edad escolar, que se tienen que desplazar cada día a colegios cercanos.

Por ello, ha confiado en que una vez se reconvierta el centro y se adapte a las necesidades educativas, los padres se comprometan y apuesten por la escuela de su pueblo.

A su vez, fuentes de la delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca han informado que los técnicos supervisarán la viabilidad de las obras de adaptación, puesto que el Consistorio de Fuentenava de Jábaga se ha comprometido a sufragar la totalidad del coste del proyecto.

Fuentenava de Jábaga está formada por la unión de Jábaga, Fuentesclaras de Chillarón, Navalón, Villar del Saz de Navalón, Sotoca y Valdecabrillas, y engloba a una población de unos 700 habitantes.

Este curso escolar han cerrado las escuelas rurales de las localidades conquenses de Vadillos, Torralba, Valdemeca y Gabalón , mientras que han podido abrir las de los municipios de Pozorrubio, Huerta de la Obispalía y Alcázar del Rey.