Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Autobuses

IU pide al Gobierno central que gestione las líneas de autobús de la provincia

IU pide al Gobierno central que gestione las líneas de autobús de la provincia
16/06/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha analizado la licitación AC-CON-02/2018, que incluye las líneas de autobuses de la ruta VAC-212 e hijuelos que quedó desierta esta misma semana al no presentarse ofertas para el servicio.

Estas líneas terrestres de transporte conectan a la provincia de Cuenca con su capital y con otras provincias de la región y otras comunidades autónomas (Valencia).

Así, sin las diversas rutas que podrían quedar sin servicio, y tal y como IU viene denunciando desde hace más de un año, Cuenca perdería conexión con Motilla del Palancar o Belmonte y comarca. Igual manera La Mancha, con localidades como Mota del Cuervo o Las Pedroñeras, se desconectarían también de La Mancuela (Motilla). En definitiva una "desconexión" prácticamente completa de la provincia con sus pueblos y su capital.

Por otro lado, la provincia perdería la comunicación con localidades de Albacete, Toledo (incluyendo la propia capital regional) o Ciudad Real. Además de una reducción casi total de las conexiones con Valencia en la mayoría de los municipios.

Para el coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, "nosotros apostamos por gestionar las líneas de autobuses de manera directa porque los servicios públicos no deberían ser negocios, pero pedimos que se tomen medidas que aseguren al 100% la continuidad de todas las paradas y si se va a sacar una licitación que pueda ser interesante para que haya participantes. Todo menos dejar morir la única comunicación que le queda a la provincia entre ella, con otras zonas de la región y con otras comunidades."

Y es que según Medianero "es el momento de apostar con fuerza por el mantenimiento de todas las rutas. IU ha estado en la lucha porque no desaparezcan las diversas comunicaciones durante más de un año, con campañas propias y esfuerzos importantes para nuestra organización y no hemos estado solos. Ahora debemos pedir al gobierno regional que apueste decididamente por el mantenimiento de todas y cada una de las paradas."

Medianero ha asegurado que "no es necesario recordar lo que sucede a una provincia envejecida si, además, pierde las únicas posibilidades de comunicación con centros escolares y universitarios o el médico. Es el fin y vamos a retomar el pulso para evitarlo."


Etiquetas:

Autobuses
PP
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Alicia Avilés Pozo/eldiarioclm.es - 19/06/2018