Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación IPC Política
pactos

IU facilitará un gobierno del PSOE en minoría en Motilla del Palancar

Se ofrecen al PSOE para elaborar conjuntamente los presupuestos municipales, de tal forma que cuenten con su aprobación en pleno
IU facilitará un gobierno del PSOE en minoría en Motilla del Palancar
05/06/2019 - Las Noticias

PSOE e IU de Motilla del Palancar han mantenido este martes un encuentro para hablar sobre la situación del Gobierno municipal en esta localidad conquense tras unos comicios en los que los socialistas se hacían con cinco concejales que le permitirían un gobierno en solitario.

Una situación que, en nota de prensa, desde IU han confirmado que facilitarán tras mostrarles el candidato socialista, Pedro Tendero, su intención de abordar así la próxima legislatura y sin ofrecer a esta formación, con tres concejales, la posibilidad de entrar en el Gobierno. Además, Vox obtuvo dos concejales, Siempre Motilla otros dos y uno el PP.

Desde IU consideran que su entrada en el Gobierno "daría estabilidad", pero aún así confirman que no formarán ninguna colación alternativa.

"Le hemos trasmitido nuestro deseo de colaborar, aportar y trabajar en todas las medidas que necesiten ser aprobadas en pleno donde, obligatoriamente, tendrán que estar recogidas las propuestas de IU para apoyar y aprobar dichas medidas", añaden, por lo que muestran su colaboración para elaborar conjuntamente los presupuestos municipales.

"No solo queremos que se reflejen las propuestas de IU en el presupuesto municipal sino que exigiremos de su ejecución para poder seguir apoyando posteriores presupuestos municipales", insisten.

En cualquier caso, recalcan que la postura de IU en Motilla del Palancar es "no permitir que gobierne la derecha" y "ayudar, proponer y trabajar por y para los motillanos".