CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Bomberos

IU expresa su “absoluto rechazo” ante el expediente disciplinario contra 16 bomberos 

Han recibido “con gran sorpresa” la decisión de Diputación Provincial
IU expresa su “absoluto rechazo” ante el expediente disciplinario contra 16 bomberos 
Foto: S.G.
29/09/2017 - Las Noticias

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha expresado este viernes su “absoluto rechazo” ante la apertura, por parte de Diputación Provincial, de un expediente disciplinario contra dieciséis bomberos pertenecientes a la Asociación Provincial de Bomberos de Cuenca y autores de la campaña ‘Así no, Benjamín’, asegurando que, tanto el coordinador provincial, Jacobo Medianero, como la diputada Ana María Sánchez, han recibido el anuncio “con gran sorpresa”.

Una medida que califican de “absolutamente desproporcionada, fuera de la más elemental lógica y absolutamente rechazable desde cualquier punto de vista”.

Tras recordar cómo en el pleno extraordinario del pasado martes Sánchez instó a iniciar un diálogo más fluido con los trabajadores del servicio, desde la coalición de izquierdas admiten que dicha petición “no parece que haya servido para nada”. “Al contrario, ese equipo de Gobierno ha optado por acelerar las medidas coercitivas, que mucho nos tememos que deriven en una situación de consecuencias indeseables”, advierte IU a través de un comunicado.

Desde IU vuelven a denunciar que “a solución a los problemas que existan entre estos trabajadores “en ningún caso puede zanjarse a base de denuncias, sanciones o despidos”, preguntándose si “a este paso, decidirán expedientar a todos los bomberos de la provincia”.

Y es que, a juicio de la formación, este tipo de decisiones “solo pueden conducir a situaciones de tensión y de aumento de la crispación”, que no benefician ni al servicio “ni a la ciudadanía de esta provincia, que necesita un servicio de bomberos de optimas prestaciones”, según la diputada.

En este punto, lamentan que se haya optado por soluciones “expeditivas y de fuerza” y exigen “cordura y diálogo” al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, así como a todo su equipo de Gobierno y den “marcha atrás con estos expedientes y respeten el dialogo y la libertad de expresión”.

Finalmente, IU ha enviado su apoyo a los trabajadores afectados por estos procedimientos “expeditivos y de nula tolerancia”.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS