16 de Julio de 2019 Son las 17:12

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
tren convencional

IU Cuenca considera "muy insuficiente" la inversión en estaciones de tren convencional en la provincia

Imagen principal de la noticia
5/8/2017 · Las Noticias

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca considera que las inversiones, con cargo al Plan Extraordinario 2017–2018 anunciadas por ADIF, que se van a realizar en varias estaciones de la provincia de Cuenca, en concreto en las de Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cueva de Velasco, Huete, Tarancón, Víllora y Yémeda-Cardenete son "muy insuficientes".

Para la formación, “el tren convencional debe ser potenciado como elemento vertebrador y eje de desarrollo y, para ello, se necesita una inversión más amplia. Hay aspectos del servicio muy mejorables, como por ejemplo, los horarios y días de parada. No entendemos que, con la cantidad de convoyes que pasan por la línea, solo haya paradas a deshoras de algunos trenes los fines de semana. Unos horarios acordes a las necesidades, permitiría una mejor comunicación entre los pueblos, y, estos, con la capital. Si el viaje es largo y lento, es por la falta de inversiones histórica".

Por último, IU ha remarcado su apuesta estratégica por el ferrocarril, pidiendo la unión de todas las capitales de provincia, con precios asequibles y horarios útiles para las actividades cotidianas.

Temas relacionados:
tren convencionalIzquierda Unida
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información