Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Tren convencional

IU Cuenca considera "muy insuficiente" la inversión en estaciones de tren convencional en la provincia

IU Cuenca considera "muy insuficiente" la inversión en estaciones de tren convencional en la provincia
05/08/2017 - Las Noticias

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca considera que las inversiones, con cargo al Plan Extraordinario 2017–2018 anunciadas por ADIF, que se van a realizar en varias estaciones de la provincia de Cuenca, en concreto en las de Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cueva de Velasco, Huete, Tarancón, Víllora y Yémeda-Cardenete son "muy insuficientes".

 

Para la formación, “el tren convencional debe ser potenciado como elemento vertebrador y eje de desarrollo y, para ello, se necesita una inversión más amplia. Hay aspectos del servicio muy mejorables, como por ejemplo, los horarios y días de parada. No entendemos que, con la cantidad de convoyes que pasan por la línea, solo haya paradas a deshoras de algunos trenes los fines de semana. Unos horarios acordes a las necesidades, permitiría una mejor comunicación entre los pueblos, y, estos, con la capital. Si el viaje es largo y lento, es por la falta de inversiones histórica".

 

Por último, IU ha remarcado su apuesta estratégica por el ferrocarril, pidiendo la unión de todas las capitales de provincia, con precios asequibles y horarios útiles para las actividades cotidianas.