14 de Octubre de 2019 Son las 4:17

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Música

Isabel Zaragoza y Cecilia Novella, ganadoras del II Certamen Álvaro Pareja Martínez de Iniesta

Un total de 43 concursantes llegados de toda España han participado en el concurso de jóvenes intérpretes

Imagen principal de la noticia
Fotos: Miguel Ángel Pareja
8/7/2019 · Las Noticias

Iniesta ha celebrado este pasado fin de semana la segunda edición de su concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Álvaro Pareja Martínez’, en el que Isabel Zaragoza, de percusión, se ha alzado con el primer premio en la categoría A (15-17 años) mientras que Cecilia Novella, de violín, lo hacía en la categoría B (12-14 años).

Ambos premios están dotados con 900 euros y un diploma, que otorga el Ayuntamiento de Iniesta, y un obsequio que concede la familia del joven músico, fallecido en accidente de tráfico. Miguel Ángel Pareja y Encarnita Martínez, padres de Álvaro, han mostrado su “gratitud” hacia el Consistorio por fomentar la cultura y homenajear a su hijo con este concurso que, además de impulsar la música entre los más jóvenes, esperan que sea también un “espacio de convivencia”.

Según los padres, en esta edición “ha sido muy difícil fallar los premios debido al alto nivel de los concursantes; además de valorar la técnica, el jurado ha tenido que buscar el más mínimo error”. Debido a ello, los miembros del jurado se vieron obligados a duplicar el segundo y tercer premio de la categoría B.

Así, entregaron dos segundos premios, uno a Nacho Navarro (violín) y otro a María Luisa Alfonso (piano), ambos dotados con 450 euros, obsequio y diploma. También entregaron dos terceros premios, uno a Sara León (viola) e Izan Blasco (saxofón), consistentes en 300 euros, obsequio y diploma. El accésit local, dotado con 100 euros, diploma y obsequio, fue para Estrella Pareja Martínez (trompa), única concursante local en esta modalidad.

En categoría A, cuyos premios tienen la misma dotación que la categoría B, el segundo y el tercer premio fueron para Eduardo Alemany (piano) y Juan Carlos Luna (clarinete), respectivamente. El accésit local se entregó ex aequo para Adrián Risueño (trompa) y Paula Hernández (piano).

Bueno para la economía local

“Después de escuchar la opinión del jurado y ver su unanimidad hacia los concursantes, no dudé ni por un momento que estos premios debían entregarse por duplicado y no ex aequo. Desde el equipo de Gobierno hicimos una apuesta fuerte por la cultura y queremos consolidar este certamen en el panorama nacional siendo uno de los que mayor cuantía económica otorga en sus premios. Además, esta actividad repercute directamente en la economía local porque son 40 familias que vienen a pasar aquí el fin de semana, que se alojan en nuestras hospederías y comen en nuestros restaurantes a la vez que conocen nuestro municipio y comarca”, asegura el primer edil de Iniesta, José Luis Merino.

Un total de 40 concursantes llegados de toda España, más tres concursantes locales han participado en el concurso cuyo jurado ha estado compuesto por diversos profesionales del mundo de la música.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información