CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
psoe

“La irresponsabilidad de PP y Podemos hará perder 87 millones de euros a Castilla-La Mancha”

Por no aprobar la senda de la estabilidad presupuestaria, según advierte el diputado socialista Luis Carlos Sahuquillo
“La irresponsabilidad de PP y Podemos hará perder 87 millones de euros a Castilla-La Mancha”
27/07/2018 - Las Noticias

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha reprochado la “irresponsabilidad” de PP y Podemos de no apoyar este viernes en el Congreso la senda de estabilidad presupuestaria, lo que “hará perder 87 millones de euros a Castilla-La Mancha”. Una “importantísima” cifra que podría destinarse a mayores mejoras en dependencia, sanidad, educación, planes de empleo, infraestructuras… Además, a esta cifra hay que sumarle “otras cantidades muy importantes que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a dedicar a otras cuestiones, como a pensiones”.

La “absoluta irresponsabilidad” de los distintos grupos políticos va a suponer, ha dicho Sahuquillo, que “si no se aprueban los objetivos más flexibles que se han logrado pactar con Europa, en 2019 entrarán en vigor los anteriores, mucho más restrictivos y que implican una menor inversión pública”.

En este sentido, ha apuntado que es “inconcebible” que el PP y Podemos “apoyen con su voto negativo que el déficit sea mayor, es decir, que haya más ajustes de los que pide Bruselas, perjudicando a las comunidades autónomas y a la Seguridad Social”.

“La decisión tomada por el PP de Pablo Casado, ya anunciada, hace pensar que el nuevo presidente ‘popular’ va a seguir el mismo camino que hasta ahora, que no les importa que todo quede arrasado si ello les supone un puñado de votos y que pretenden seguir recortando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, algo que en 7 años de Gobierno poco les ha importado”, ha apuntado Sahuquillo.

“Lo que es incomprensible es la actitud de Podemos, que sólo por intentar hacer daño al Gobierno de España ha renunciado a 6.000 millones de euros que la Comisión Europea ha concedido a España, es decir, 0,5 décimas de relajación del déficit presupuestario”, ha añadido. Con ello, continúa, “lo único que consiguen es dar un respiro a Casado, que estaban siendo duramente criticado por la opinión pública”.

El responsable socialista ha recordado que el PSOE aprobó y se abstuvo, respectivamente, en la aprobación de los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2017 y 2018 “por responsabilidad”. Según ha argumentado “la senda de estabilidad presupuestaria de 2017 que apoyamos supuso, por ejemplo y entre otras cosas, subir el Salario Mínimo Interprofesional un 8%”.

En definitiva, “mientras el PSOE aboga por los nuevos objetivos, lo que significa que haya más recursos para sanidad, educación y servicios sociales, para planes de empleo, para combatir la desigualdad, para reducir la brecha social generada por Rajoy y el PP o para priorizar las pensiones, estar en contra como han hecho el PP y Podemos significa abogar por mayores ajustes y perjudicar el Estado del Bienestar de los españoles”.