22 de Marzo de 2019 Son las 2:10

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018
Tráfico

Investigado un camionero que superaba en casi seis veces la tasa de alcohol

El aviso lo dio su hijo menor de edad que viajaba con él

Imagen principal de la noticia
7/1/2019 · Las Noticias

La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un camión bajo la influencia de bebidas alcohólicas y acompañado de su hijo, un menor de edad.

El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado jueves, día 3, cuando el 112 alertó al C.O.C. de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca que un joven de 15 años, que viajaba junto a su padre, manifestó, que este conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Inmediatamente, por parte de la Guardia Civil de Cuenca se estableció un operativo policial, coordinado por el C.O.C. para su localización.

Sobre las 23,30 horas del mismo día, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tragacete (Cuenca), procedieron a la identificación del conductor de un camión que superaba las ocho toneladas. El hecho tuvo lugar en la carretera CM-2105, dentro del término municipal de Cuenca.

Tras practicarse las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,90 mg/l y 0,88 mg/l de alcohol en aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, multiplicando casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales que es de 0,15 mg/l

Ante esta circunstancia, el conductor del camión, un varón de 43 años y residente en la provincia de Murcia fue investigado por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de un delito de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición de los Juzgados de esta Capital.

El delito de conducir bajo los efectos de bebidas, con tasas superiores a 0.60 mg/l, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado de forma alternativa con penas de prisión entre 3 y 6 meses, multa entre 6 y 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días; sin olvidar, en cualquier caso, la prohibición del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor por tiempo superior a 1 e inferior a 4 años

Temas relacionados:
TráficoAlcoholDGT
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información