Es noticia en Provincia: IPC Política Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Educación Cuenca Ahora ASAJA Cuenca
CV Iniesta

Iniesta ya tiene Corte de Honor para la Feria y Fiestas 2019

Cuatro eran las aspirantes y, tras sorteo, será Mireya Sáez Peñaranda
Iniesta ya tiene Corte de Honor para la Feria y Fiestas 2019
Foto: Ayuntamiento de Iniesta
16/04/2019 - Las Noticias

La Corte de Honor para la Feria y Fiestas de la Villa de Iniesta ha quedado conformada este pasado sábado en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Como es tradición en el municipio, la Reina de la Corte se elige por sorteo. En esta ocasión, cuatro eran las aspirantes y, finalmente, una mano inocente ha sacado la papeleta que llevaba el nombre de Mireya Sáez Peñaranda, cuyo Rey será Ángel García Álfaro.

Para formar parte de la corte de Honor en Iniesta, todas aquellas chicas de la quinta que estén empadronadas en la población y quieran ser damas, pueden serlo. Así pues, de las 24 chicas que componen la quinta del 2001, seis acompañarán a la Reina.

En concreto, se trata de María Pardo Risueño, Miriam López Rodrigo, Nerea Descalzo Soria, Miriam Arjona Grau, Sonia Iniesta García y
Paloma Segovia Soriano.

El Ayuntamiento ofrece a cada chica una ayuda de 420 euros para colaborar con los gastos que supone representar a la quinta en la semana grande de Iniesta. Lo que todavía se desconoce es quiénes serán los presentadores del Martes de Presentación.

Desde hace unos años, la Corte de Honor ha ido implementando sus funciones y, ahora, no solo tienen actos en la Feria de agosto sino que a lo largo de todo el año representan a la localidad en otros eventos como, por ejemplo, en las ofrendas de los pueblos vecinos, en la Semana Santa o en la Romería de la Virgen de Consolación.


Etiquetas:

CV Iniesta