Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Educación Evento benéfico Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Violencia de Género

Iniesta baila contra la violencia de género

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en un acto organizado por el Ayuntamiento a través de su Centro de la Mujer
23/11/2018 - Las Noticias

A ritmo de las canciones de Rozalén y Rosalía, el grupo del taller de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Iniesta ha puesto la nota de color a este viernes para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en un acto organizado por el Ayuntamiento a través de su Centro de la Mujer y en el que han participado en torno a 150 personas.

El acto comenzaba pasadas las diez y media de la mañana con la lectura del manifiesto a cargo de la presidenta del Consejo Local de Igualdad y concejala de Bienestar Social, Ángeles Segovia, quien declaraba: “A nivel individual me comprometo a animar y apoyar a las mujeres para que denuncien sin son víctimas de violencia de género y a no permitir que en mi presencia se menosprecie o banalice el sufrimiento que conlleva. Y en lo colectivo me comprometo a promover, tanto desde el Consejo Local que presido como desde mi concejalía, actividades de información, sensibilización y acciones como la presente y a tener en cuenta la perspectiva de género en cualquier proyecto o actividad que se plantee desde las asociaciones y servicios locales”.

Seguidamente, en el mismo escenario, en los portalones de la Casa Consistorial, el primer edil de Iniesta, José Luis Merino. ha manifestado su “más firme repulsa” a la violencia de género “una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos que se interpone en el camino hacia la igualdad, la paz, el progreso y el desarrollo” y ha añadido que “como hombre tengo una responsabilidad especial y compartida con mi género porque erradicar la violencia de género es cosa de hombres”. Por otra parte, como alcalde se ha comprometido a “corregir las deficiencias que en la institución que presido puedan ser causantes de violencia silenciosa contra las mujeres y, sobre todo, creer, apoyar y respetar a las víctimas”.

En ese momento del evento la lluvia ha hecho acto de presencia y ha impedido continuar con las actividades al aire libre en la Plaza Mayor, por lo que ha obligado al grupo de envejecimiento activo, compuesto por más de 70 personas, a bailar su coreografía en el Hall del Ayuntamiento, dirigidas por su incansable monitora Evan Burgos.

Para finalizar, se ha repartido una chocolatada a todos los asistentes a cargo de las hermanas Conso y Milagros Risueño.