DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Política felinos Turismo Cuenca Emprendimiento Servicios Sociales
Cuencleta

Fuentenava de Jábaga celebró la VI Marcha 'Caminos por la historia'

La iniciativa 'Caminos por la historia' de 'Cuencleta' recorrió los alrededores y lugares emblemáticos de Fuentenava de Jábaga
Fuentenava de Jábaga celebró la VI Marcha 'Caminos por la historia'
12/08/2018 - Las Noticias

La VI Marcha 'Caminos por la historia' puso fin a la iniciativa 'Cuencleta' que fomenta la actividad y un estilo de vida saludable junto a la difusión del patrimonio de los distintos municipios conquense. Antes de esta caminata, pudimos entrevistar al secretario de la Asociación Eslabón, Fco. Javier Rodríguez.

El cierre de esta edición tuvo lugar en el municipio de Fuentenava de Jábaga y alrededores. La ruta comenzó desde el área del recreo del merendero próximo a la localidad. Desde ahí los participantes iniciaron el recorrido hacia la Fuente del Obispo por una bonita senda hasta llegar al Camino del Valle. En este punto, los senderistas recibieron unos consejos sobre la utilización de bastones de senderismo y sus características.

Antes de llegar al Camino de la Cuerda, Domingo, vecino de la localidad explicó las tareas de trabajo que se realizaban en su infancia en la zona. Tras esto, continuó la senda al lado del nacimiento del Río Mayor hasta alcanzar la Torre contraincendios, ubicación donde Luis Javier Chamón y Emilio Guadalajara aportaron información sobre los yacimientos celtibéricos que son observables desde este punto y la importancia de las calzadas romanas próximas al lugar.

Ya en el pinar de Jábaga, al nacimiento del Arroyo del Prado de la casa, Emilio Guadalajara deleitó con una interesante explicación de las características de la flora conquense y sus características con la que llegó a su fin la marcha. Tras esto, se realizó la visita de la Abadía de Jábaga donde el gerente, Carlos del Pozo y Jose Luis Chamón, alcalde de la localidad, dieron a conocer el interior del edificio, su museo, el órgano y finalizando la visita con una degustación de distintos chocolates.

La jornada finalizó con la explicación por parte de Diego Villalba sobre las características más destacadas de la Iglesia de la localidad y las posteriores actividades en el recinto polideportivo de la localidad con una exquisita caldereta y un refrescante baño en la piscina.