CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Arqueología
Castejón

Un incendio en Castejón obliga al corte de CU-V-2132 en un tramo de casi 20 kilómetros

El fuego ha sido detectado a las 17:29 horas de este domingo y hasta el momento han trabajado en su extinción 18 medios y casi un centenar de personas
Un incendio en Castejón obliga al corte de CU-V-2132  en un tramo de casi 20 kilómetros
Imagen del incendio de Castejón esta tarde desde Alcohujate
30/06/2019 - Las Noticias

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar el incendio declarado esta tarde en el término municipal de Castejón. El incendio, que detectaba un vigilante fijo a las 17:29 horas de este domingo se producía en una zona declarada en el mapa forestal como agrícola y ha obligado al corte total de la circulación entre Castejón y Alcohujate debido al humo y polvo provocado.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación está interrumpida en ambos sentidos de la carretera CU-V-2131 desde el kilómetro 9,5 en el término de Alcohujate hasta el kilómetro 27.4, en el municipio de Castejón.

El dispositivo desplegado ha llegado a alcanzar casi un centenar de personas y 18 medios, cinco de ellos aéreos. En estos momentos son 38 personas y nueve medios, 3 de ellos aéreos, los que trabajan en la zona para controlar las llamas, que al parecer se habrían avivado, puesto que hace unas horas el operativo se quedaban en 23 personas y 6 medios, 5 terrestres y 1 aéreo.

El de Castejón no es el único incendio que se ha producido este domingo en la provincia. A estas horas 14 personas y 3 medios terrestres permanecen en Torrejoncillo del Rey, donde a las 13:14 horas se declaraba un incendio, también en una zona declarada como agrícola.

La columna de humo era detectada por un vigilante fijo y en este caso el máximo del operativo ha estado formado por 15 personas y tres medios terrestres. A estas horas el incendio está controlado, por lo que ha pasado a nivel cero.

También en Pinarejo se declaraba un incendio en una zona agrícola, a las 15,52 horas, que tras la intervención de un operativo compuesto por 9 personas y 2 medios aéreos se daba por extinguido a las 18:25 horas