CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
incendios forestales

El incendio de Barchín del Hoyo, “próximo a estabilizarse”

En la mañana de este jueves, los equipos de extinción trabajan en la liquidación de puntos calientes y en asegurar el flanco derecho
El incendio de Barchín del Hoyo, “próximo a estabilizarse”
Foto: AtBrif
01/08/2019 - Las Noticias

El incendio forestal de Barchín del Hoyo , declarado hace dos días, está “próximo a darse por estabilizado” y ha arrasado hasta el momento una superficie cercana a los 20 kilómetros cuadrados.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha detallado que en la noche de este miércoles se ha trabajado en la “contención”, por lo que está “próximo a darse por estabilizado”.

También ha señalado que a falta de medición exhaustiva, todo indica que la superficie total afectada no superará las 2.000 hectáreas.

El incendio lo detectó un vigilante fijo el pasado martes a las 14:25 horas y desde entonces han participado en su extinción 696 personas con un total de 132 medios, según el sistema Fidias de información forestal.

En Cuenca sigue la Unidad Militar de Emergencias (UME) y varios medios aéreos de varias comunidades participaron ayer en las labores de extinción del fuego, que se localiza en una zona ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Cuenca.

El olor a humo ha llegado además en las últimas horas a provincias como Guadalajara y a varios municipios de la Comunidad de Madrid.

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha señala por su parte que, en la mañana de este jueves, los equipos de extinción trabajan en la liquidación de puntos calientes y en asegurar el flanco derecho.

En concreto, trabajan con 3 autos, 3 brigadas , 2 máquinas y la UME, mientras que en la cola del incendio están con 3 auto, 3 brigadas y 4 máquinas.

Los medios aéreos también se incorporan a las tareas para intentar controlar el fuego.