DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

La implicación vecinal, alma de las fiestas de Santa María de los Llanos

Tras el pregón y coronación de la Corte de Honor será este miércoles cuando arranque el grueso de la programación
La implicación vecinal, alma de las fiestas de Santa María de los Llanos
El presidente de Diputación asistió a la procesión de la Patrona
13/08/2019 - Las Noticias

La presentación y coronación de la Reina y Damas de las Fiesta, junto al pregón de la samaritana Ana María Massó Salido, daban este fin de semana el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa María de los Llanos, que en honor a San Roque y a la Virgen de los Llanos se prolongarán hasta el día 18. Si bien, como cada año los festejos arrancaban ya el 8 de agosto con la Semana Cultural que ha llenado la localidad de música deporte, concursos o cine de verano, entre otras actividades que han servido de antesala a la programación que ha preparado el ayuntamiento para las fiestas patronales.

Después de un intenso fin de semana en el que los samaritanos celebraron también la procesión conmemorativa del XXVIX Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de los Llanos, a la que entre otras autoridades asistió el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, será a partir de este miércoles cuando arranque el grueso de la programación festiva.

Estas son las primeras para Ovidio González como alcalde, y aunque lleva veinte años ocupándose precisamente de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento samaritano, este año “la responsabilidad de que todo salga bien es mayor”, señala. Y es que, no en vano durante estos días el municipio conquense cuadriplica su población y, además, se convierte en el centro de atracción de la comarca.

González destaca la importancia que tiene la implicación de las distintas asociaciones y clubes deportivos de la localidad en la organización de los festejos para completar un programa que espera “que cumpla con las expectativas de los vecinos”.

Este año no son muchas las novedades que se presentan respecto al anterior en cuanto al formato de actividades, algo que por otra parte es normal que ocurra al final de legislatura con unas elecciones de por medio, pero de cara al próximo año “ya estamos pensando en nuevos enfoques”, señala.

Con todo, el primer edil destaca que se ha elaborado un programa muy completo con actividades para todos los colectivos. Entre las novedades, destaca un gran parque acuático hinchable de 50 metros. De hecho, señala que es uno de los más grandes de España.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO.