CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
CV Iniesta

El IES Cañada de la Encina de Iniesta acoge una exhibición de la Guardia Civil

Al evento asistió el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, quien señaló la importancia del cuerpo de seguridad en la protección de los ciudadanos
Fotos: Ayuntamiento de Iniesta
05/04/2019 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la coordinadora de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, Ana López Bustos, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino Fajardo, han asistido esta mañana a la exhibición que la Guardia Civil, con el capitán Emilio Lozano al frente, ha realizado en el IES Cañada de la Encina.

El alumnado ha aprendido cómo se adiestra a los perros policía y cómo estos detectan sustancias narcóticas o cómo localizan a una persona desaparecida. También han conocido los diferentes materiales con los que trabajan y han podido ver cómo son los coches patrullas por dentro. Tanto el subdelegado del Gobierno en Cuenca como el alcalde de Iniesta han coincido en señalar “la importancia de la Guardia Civil en la protección y seguridad de todos los ciudadanos” y les han expresado su “admiración” al trabajo que realizan a diario. El cuerpo de la Guardia Civil celebra este año el 175 aniversario de su fundación.

Esta actividad se enmarcaba dentro de las jornadas de convivencia que el Cañada de la Encina viene celebrando desde hace una década. Unas jornadas que tienen como objetivo: “el hermanamiento y la socialización entre el alumnado de todos los cursos del centro a la vez que se colabora con una causa social y se disfruta de un día diferente”, afirma Juan Fran Blesa, director del centro. Después de asistir a clase las dos primeras horas de la mañana, los alumnos y alumnas han disfrutado de un desayuno saludable preparado por el AMPA y, tras él, ha tenido lugar la exhibición de la Guardia Civil, que ha llegado de varias zonas de la provincia de Cuenca.

El IES Cañada de la Encina de Iniesta acoge una exhibición de la Guardia Civil

Jornadas de convivencia

Otra de las actividades centrales de la jornada de hoy ha sido la representación en el Auditorio Municipal de la obra de teatro clásico Las bodas de Tetis y Peleo, escrita por Alfredo Alcahut y dirigida por Carmen Roldán y Raúl Alcahut. La función ha sido representada por alumnos de diferentes niveles y ha tenido un final reivindicativo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Los jóvenes también han movido el cuerpo a ritmo de Zumba y han aprendido técnicas de respiración y relajación en Yoga. La jornada terminaba ya llegadas las dos del medio día con la tradicional carrera solidaria, en la que han participado en torno a 250 personas: “los participantes -alumnos, profesores y padres- entregan alimentos o productos de higiene a cambio del dorsal y todo lo recaudado irá a beneficio de Cáritas Iniesta”, explica Mariam Navarro, jefa de estudios.

Durante toda la mañana tanto Policía Local como Protección Civil de Iniesta han velado por la seguridad de las jornadas de convivencia.

El IES Cañada de la Encina de Iniesta acoge una exhibición de la Guardia Civil