DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Cáncer

Huete marcha contra el cáncer infantil

Medio millar de personas se sumaron a la II Marcha Solidaria 'Un paseo por la vida', que recaudó fondos para la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid
Fotos: Club Ciclista de Huete
28/10/2018 - Las Noticias

Por segundo año consecutivo el pueblo de Huete ha demostrado su solidaridad en la II Marcha “Un paseo por la Vida”, en la que han participado más de medio millar de personas.

El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, que se donarán a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Precisamente en la salida de la marcha acompañó a los participantes y voluntarios organizadores, el jefe de servicio de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, Luis Madero.

En total fueron 506 personas las inscritas, un número superior al del año pasado, pero además se ha batido récord de entidades patrocinadoras. Concretamente fueron 125 las que hicieron posible que esta marcha solidaria tuviera los medios,la fuerza y participación que tuvo.


Las calles y caminos de Huete se llenaron de azul celeste, color de las camisetas donadas por la empresa Ilunion , en solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil. Además de las inscripciones se vendieron Pulseras Candela cuya recaudación (800 euros) contribuirá a seguir investigando el cáncer infantil en el laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. También se vendieron, al igual que el año pasado, BABY Pelones.

Al final del recorrido, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo del colegio y del instituto y a sortear los regalos donados por distintas empresas y entidades.

Todo ello mientras los participantes cogían fuerza con la invitación preparada por todos los vecinos de Huete para disfrutar todos juntos de una comida de hermandad y convivencia.


En definitiva una Marcha Solidaria muy saludable y sana, pero sobre todo muy emotiva y llena de solidaridad y buenos sentimientos por parte de todos los participantes que quisieron aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos una recaudación que irá íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid para los proyectos de investigación que la fundación está llevando a cabo.


Etiquetas:

Cáncer