DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Patrimonio

Huete abrirá las puertas de sus monumentos y museos el 6 de abril

Habrá visitas guiadas a lugares emblemáticos como el monasterio de la Merced, el Pósito Real y las minas romanas de Lapis Specularis
23/03/2019 - Las Noticias

El sábado 6 de abril se celebrará la XXI Jornada de Puertas Abiertas Ciudad de Huete en la que podrán visitarse lugares emblemáticos de la localidad como el monasterio de la Merced, el convento de Jesús y María, el Pósito Real, la antigua iglesia de San Pedro, el ábside de Santa María de Atienza, la iglesia de San Nicolás, la ermita de San Gil y las minas romanas de Lapis Specularis.

Un año más, el municipio abrirá sus puertas en una jornada en la que se podrá disfrutar de accesos libres y visitas guiadas a museos, minas romanas y a diferentes enclaves con el objetivo de dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones optenses en un día en el que se celebra la hospitalidad del pueblo de Huete.

Así, ese día, Huete, como Ciudad de los Museos, abrirá sus seis espacios museísticos: los museos de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, de Arte Sacro, Etnográfico, de la Fragua y de la Fotografía, además del Centro de Interpretación de las Fiestas Locales, aunque este último está pendiente de la finalización de las obras.
La gastronomía también tendrá representación en esta jornada, con la colaboración de Bodegas Pago Calzadilla, Queserías Río Mayor, Lavandaña y Miel Pósito Real, que abrirán sus espacios para poder ser visitados y degustar sus productos.

Programa de actividades

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana, con la inauguración del evento y recepción por parte del ayuntamiento. La jornada estará amenizada desde primera hora por música en directo de dulzaina y tambor.
A las 10:30 horas, los interesados podrán inscribirse para las actividades en la Oficina de Turismo, en la plaza de la Merced, para establecer los horarios de visitas guiadas a Huete Monumental, a las minas romanas de Lapis Specularis y a la bodega Pago Calzadilla.
A esa hora, también habrá una degustación de dulces típicos y de la tradicional limonada.
A las 10:45 horas, se dará la bienvenida por parte de las autoridades en el salón de plenos del ayuntamiento de Huete y a las 11:00, comenzarán las visitas guiadas y la apertura de museos y monumentos.
La apertura de las Minas Romanas de Lapis Specularis (para acceder habrá que solicitar pases en la Oficina de Turismo) tendrá lugar a las 12:00 horas.
A continuación, a las 12:30 horas, se inaugurará la galería MM Solera, y a las 13:00, las exposiciones temporales en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se reabren los museos y las minas y se continuará con las visitas guiadas. Y a las 17:30 horas, habrá una interpretación teatral en el Museo de Fotografía a cargo de Javier Navarro Catalán.
Para terminar, a las 18:00 horas, tendrá lugar la clausura de la XXI Jornada de Puertas Abiertas.