CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca

Huerta de la Obispalía aspira a ser el Mejor Pueblo de España

Es uno de los 86 municipios finalistas del concurso que organiza la compañía Thyssenkrupp
Huerta de la Obispalía aspira a ser el Mejor Pueblo de España
Iglesia de Huerta de Obispalía. // Foto: turismocastillalamancha.es
10/06/2019 - Las Noticias

Huerta de la Obispalía opta a ser el 'Mejor Pueblo de España' menor de 2.000 habitantes. Una distinción que concede la compañía de salvaescaleras Thyssenkrupp a la que aspiran los 86 municipios finalistas, entre los que se encuentran seis de Castilla-La Mancha.

Concretamente, además de Huerta de la Obispalía hay tres candidatos de la provincia de Ciudad Real: Alamillo, Almedina y Luciana; además de Pastrana, en Guadalajara, y de Alcalá de Júcar por la provincia de Albacete.

Según informa la organización el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores...

El objetivo de este concurso “es poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos”, señalan desde la organización.

Para elegir al municipio ganador se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales por la que desde este lunes y hasta el próximo 10 de julio cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos en esta web. De momento el municipio conquense ocupa el octavo lugar en el ránking de los más votados, que lidera el municipio jienés de Arbuniel.

Será el día 11 de julio, una vez finalizado el periodo de votación, cuando se proclame al ganador.

“Al final, el ganador será aquel que tenga la mayor capacidad de involucrar a todos sus vecinos, a sus familiares y amigos, a todos aquellos que de algún modo están relacionados con él o que, simplemente, son unos enamorados del municipio, de su región y de su cultura”, señalan desde la organización desde donde lanzan una invitación a participar en este concurso.