CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Arqueología Semana Santa 2024
Cáritas

Horcajo de Santiago pone en marcha el Proyecto "Objetivo Planeta 2030”

El municipio conquense es durante esta semana el centro del Proyecto financiado por la Junta y desarrollado por Cáritas que aborda temas como la pobreza, el cambio climático o la desigualdad
Horcajo de  Santiago pone en marcha el Proyecto "Objetivo Planeta 2030”
Foto: Cáritas Cuenca
27/11/2018 - Las Noticias

Cáritas Diocesana de Cuenca, junto con Cáritas Parroquial de Horcajo de Santiago, ponen en marcha el “Proyecto Objetivo Planeta 2030” en Horcajo de Santigo , municipio que durante esta semana se convierte en el centro del Proyecto desarrollado por Cáritas sobre la importancia de llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los grupos sociales

Este proyecto está compuesto por una exposición itinerante, que permanecerá expuesta durante la semana del 26 de noviembre en La Casa de la Cadena, visitas guiadas a la exposición y talleres durante el mes de diciembre a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público “José Montalvo” del municipio conquense.

La exposición itinerante, inaugurada el pasado viernes 23 de noviembre a cargo de María Roldán, alcaldesa del municipio, Pedro Luis Martínez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Cuenca y Alfonso González, Párroco de Horcajo de Santiago, aborda temas tan relevantes como la pobreza, el cambio climático o la desigualdad.

Durante la inauguración de la exposición, María Roldán, agradeció la labor de Cáritas y de los voluntarios que con el objetivo de mejorar la vida de quienes más lo necesitan, día a día desarrollan una labor encomiable. “Todos vamos a aprender de esta exposición”, aseguró la propia alcaldesa.

Por su parte, Pedro Luis Martínez señaló la importancia de mejorar la Casa Común puesto que, de esta manera, se mejora la situación de todos, incluidas las personas más empobrecidas. Animó a que la sociedad lleve a cabo el mandato del Papa Francisco de Laudato Sí, donde se apuesta por un modelo de desarrollo sostenible e integral, que “sea igual para todos”, afirmó.

Finalmente, el Párroco del municipio indicó que, gracias a Cáritas, todos nos estamos familiarizando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.

Financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su convocatoria de subvenciones de 2017 de Educación para el Desarrollo, el proyecto se ha desarrollado en los municipios de Motilla del Palancar, Minglanilla y Horcajo de Santiago. En los próximos meses tendrá lugar en Tarancón.


Noticias relacionadas