PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
14 de Diciembre de 2018 Son las 19:04

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018

Horario ininterrumpido y visitas gratuitas en Segóbriga en el Puente de la Constitución

Del 6 al 9 de diciembre, abrirá sus puertas al público de manera ininterrumpida de 10 de la mañana hasta las 18 horas

Imagen principal de la noticia
4/12/2018 · Las Noticias

El Parque Arqueológico de Segóbriga tendrá horario ininterrumpido y visitas guiadas gratuitas durante el Puente de la Constitución. Medidas con las que la Diputación de Cuenca pretende facilitar su visita y hacerlo más atractivo estos días.

El vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, ha señalado que este tipo de acciones tienen una buena aceptable acogida entre los visitantes, que se han materializado en los últimos tres años con registros que han rondado las 2.000 visitas durante el puente festivo.

Apertura y visitas guiadas

Del 6 al 9 de diciembre, Segóbriga va a abrir sus puertas al público de manera ininterrumpida de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, incluyendo los festivos del Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción. De la misma manera, se han programado visitas guiadas gratuitas, al adquirir la entrada al parque arqueológico, para estos cuatro días; en concreto, a las 11:00, 12:30 y 16:30 horas.

Con una duración de una hora y media, estas visitas tendrán como punto de partida el Centro de Interpretación del parque arqueológico y no requerirán de cita previa. Incluyen la visita de los edificios de espectáculos —teatro, anfiteatro y circo—, la plaza y edificios públicos anexos —basílica, curia y tabernas—, un conjunto termal y una domus en el interior de la ciudad romana, mientras en el exterior el recorrido discurrirá por el acueducto, varias áreas cementeriales y la denominada basílica visigoda.

La proyección de un audiovisual y un recorrido por la sala de exposición completará esta visita, que permitirá al visitante conocer a fondo el conjunto arqueológico de Segobriga, considerado uno de los yacimientos arqueológicos de época romana más importantes del interior peninsular y una de las ciudades mejor conservadas del Occidente del Imperio Romano en un bello paraje castellano-manchego

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información