Autoprima Cuenca Autoprima Cuenca
24 de Octubre de 2019 Son las 5:20

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Transporte

Honrubia ya tiene parking de camiones

Ocupa 6.600 metros cuadrados y tiene capacidad para 58 camiones tipo tráiler

Imagen principal de la noticia
6/3/2019 · Las Noticias

El municipio conquense de Honrubia, ligado tradicionalmente al sector de la logística y el transporte por carretera, ya dispone entre sus infraestructuras municipales de un parking de camiones.

Se trata de una muy demandada en este municipios conquense que cuenta con una treintena de empresas y unos 150 vehículos pesados. La nueva infraestructura, ubicada en el paraje conocido como ‘Monte cerezo’, ocupa una superficie de unos 6.600 metros cuadrados y tiene capacidad para 58 camiones tipo tráiler

Con la ejecución del parking, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, de los que 1000 los ha aportado la Diputación a través del Plan de Instalaciones Municipales, se proporciona al sector del transporte de Honrubia y comarca un lugar donde dejar estacionados sus vehículos con tranquilidad, evitando así los constantes robos que sufre el sector.

Para ello, además de la iluminación exterior de la zona de estacionamiento y la existencia de un vigilante 24 horas, está dotado de un sistema de cámaras de seguridad.

Todo ello con el fin de que el recinto sea seguro y garantía de tranquilidad para los transportistas que hagan uso de él, como destacaba el presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, que acompañado por la diputada provincial y alcaldesa de la localidad, Soledad Nieva, ha conocido in situ este proyecto con el que, además, se descongestiona el tráfico en la localidad al desaparecer de sus calles estos vehículos pesados.

Temas relacionados:
TransporteHonrubia
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información