Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas IPC Educación
Fiestas

El Herrumblar celebra desde este viernes las fiestas de San Julián

La Comisión de Fiestas ha preparado un amplio programa de actividades que se prolongará hasta el domingo 28
El Herrumblar celebra desde este viernes las fiestas de San Julián
El mercado medieval estará en la zona de Plaza Mayor del 26 al 28 de enero
25/01/2019 - Las Noticias

El Herrumblar ultima ya los preparativos para festejar por todo lo alto a su patrón, San Julián. Fiestas que desde este viernes y hasta el próximo domingo llenan de ambiente y alegría al municipio conquense, que estos días aumenta notablemente su población. Una ocasión especial que no se pierden ni los vecinos que dejaron el pueblo en busca de nuevas oportunidades ni los de la comarca. No en vano, son unas de las primeras del año que se celebran en la comarca.

Desde la Comisión de Fiestas han preparado un amplio programa de actividades que arrancará con baile el viernes 25 para dar paso a la degustación de una sabrosa caldereta. Y es que las de San Julián son unas fiestas de marcado sabor popular en las que la gastronomía tiene un papel destacado. De hecho, un año más en el programa se incluye una degustación de dulces típicos.

MÚSICA Y BAILE

Pero sin duda, una de las protagonistas destacadas de estas fiestas es la música y el baile, presente durante todos los días festivos. Este año contarán con la presencia de una de las orquestas más relevantes del panorama musical, la ‘Orquesta Super Hollybood’, una formación compuesta por un elenco de 15 artistas que con su actuación en la gran sesión de baile que tendrá lugar pasada la media noche del sábado 26, se estrenan en nuestra región. Es la primera vez que actúan en Castilla-La Macha y desde la Comisión de Festejos brindan la posibilidad de que se pueda asistir de forma gratuita. Lo harán con el sorteo de dos entradas entre los internautas que entren en la página de Facebook Comisión de Fiestas El Herrumblar, y le den al ‘me gusta’ de la página, de la publicación y la comparta. Los ganadores se darán a conocer el 25 de enero, a más ‘me gusta’ mayor oportunidad de resultar ganador.

DE VUELTA AL MEDIEVO

Por otro lado, como elemento diferenciador en estas fiestas en honor a San Julián, destaca la celebración del mercado medieval, que desde el sábado 26 hasta el lunes, 28 de enero, trasladará al pasado la zona de Plaza Mayor y alrededores.

La apertura tendrá lugar a las 12 de la mañana con un espectáculo de calle al que seguirá un amplio programa de actividades que harán las delicias de pequeños y grandes, además de poder disfrutar a lo largo de todo el día de una amplia oferta de alimentación, artesanía, mercaderes, animación, etc. Un divertido zoco en el que no faltarán sorpresas y divertidos personales.

El pasado año, fue el dinosaurio ‘Pepito’ el que no quiso faltar a esta entrañable cita que llena de ambiente y colorido el centro de El Herrumblar desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas a lo largo de tres intensos días de fiesta.

El deporte y el teatro, junto a los actos religiosos que se celebran en honor al patrón, completan el grueso de actividades de estas fiestas que hacen grandes la participación e implicación de sus vecinos, abiertos siempre a acoger a todos aquellos que quieran compartir la alegría de estos días.

La cuenta atrás ha empezado y lo que esperan los herrumblareños y herrumblareñas es que el tiempo respete y les permita disfrutar del programa de actividades, al tiempo que anima la participación de foráneos.

Programa de actos

VIERNES 25

20.00 h. Baile de Tarde con el Grupo ‘Ilivannya’ en el Auditorio Municipal.

21.00 h. Caldereta popular, venta de tickets en el Ayuntamiento.

Posteriormente se continuará con el Grupo Ilivanya hasta que el cuerpo aguante.

SÁBADO 26

17.00 h. Fútbol. El Herrumblar C.F. vs Almansa B en el Estadio Municipal.

00.30 h. Gran Sesión de Baile con la Orquesta ‘Super Hollywood’ ¡Primera vez en Castilla-La Mancha!

DOMINGO 27

18.00 h. Teatro. ‘Improvisaciones pactadas’ Con los alumnos de cuarto de ESO de Villamalea y de El Herrumblar, del IES Río Cabriel dirigidos por Tania Orozco. En el Auditorio.

LUNES 28

12.00 h. Misa y procesión en honor a San Julián,

acompañados por la

Asociación Musical San Julián

17.00 h. Degustación de sequillos y zurra organizada por la Asociación de Mujeres ‘ La Estrella’. En el Auditorio Municipal.

19.00 h. Bingo a beneficio de la Asociación Musical ‘San Jullián’y de ‘El Herrumblar C.F.’

En el Auditorio Municipal

MERCADO MEDIEVAL

SÁBADO 26

12.00h. Pregón de apertura a cargo del Bufón Amadeo, y animación de calle.

18.00h Cuenta cuentos y animación de calle.

DOMINGO 27

12.00h Taller infantil de banderines y animación de calle.

17.30h Juegos tradicionales y animación de calle.

LUNES 28

13.00h Adivinanzas y animación de calle.

17.00h Taller infantil y animaciónde calle.

19.00h Clausura del Mercado.

Durante todo el día: paradas de alimentación, artesanía, mercaderes....


Etiquetas:

Fiestas