DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Servicios Sociales Emprendimiento felinos Política Sanidad Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse
Libros

'Cuentos de la Abuela', un libro de Herminia Esteso con corazón solidario

La exalcaldesa de San Clemente dedica los los beneficios a la lucha contra el cáncer. Los 300 ejemplares de la primera edición se agotaron en el acto de presentación
 'Cuentos de la Abuela', un libro de Herminia Esteso con corazón solidario
Herminia Esteso (centro) tras la presentación de su libro. // Foto Diputación
18/11/2017 - Las Noticias

Con un Teatro Viejo totalmente abarrotado de público, la maestra y exalcaldesa de San Clemente, Herminia Esteso, presentaba este viernes en la localidad manchega su libro ‘Cuentos de la abuela’, que ha editado el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca y cuya venta se ha destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de una recopilación de 26 cuentos en los que Herminia Esteso plasma con mucho cariño relatos que, como maestra de escuela, ha compartido con sus alumnos y, como madre y abuela, con sus hijos y nietos.

El libro está ilustrado con dibujos tanto de sus alumnos del Colegio Público ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente como de sus nietas, del que se han editado 300 ejemplares que se agotaron de inmediato durante este entrañable acto celebrado en el Teatro Viejo de San Clemente , en el que Herminia recibió el cariño de cientos de personas.

Una cita muy especial en la que la autora estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y la alcaldesa sanclementina, Marisol Herrero.

Prieto destacó que la vocación de servicio como maestra ha quedado reflejada en este libro de cuentos, en el que “hay muchas horas de trabajo y de entrega a los demás”. Y es que, según recordaba, han sido más de 40 años entregada a la docencia, pasando por sus manos cientos de niños desde que emprendiera su carrera pedagógica en la pedanía de Parolís (Yeste, Albacete) y que le ha llevado hasta su pueblo, San Clemente.

Toda una vida de “paciencia y cariño” que, tal y como subrayaba el presidente provincial, ha plasmado en este libro, que nació a iniciativa de su hija Elo antes de que un fatídico cáncer se la llevara y a la que le dedica esta recopilación de cuentos.