DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
San Antón

La Hermandad de San Antón reparte en Iniesta 150 kilos de ajoarriero para festejar al patrón

El municipio conquense celebraba este domingo los actos festivos en honor al patrón de los animales
Fotos: Ayto. Iniesta
21/01/2019 - Las Noticias

Un año más Iniesta ha cumplido con la tradición de San Antón, una festividad que se celebraba este domingo con la participación de cientos de iniestenses. Los actos arrancaban con los actos litúrgicos y procesión con la sagrada imagen, que tras recorrer las calles del municipio culminaba con las típicas ‘vueltas’ en torno a la iglesia y la bendición de animales.

Posteriormente, como es tradición en este municipio, la Hermandad de San Antón repartió unos 150 kilos de ajorriero entre los presentes y, ya por la tarde, realizó su tradicional subasta de alimentos, dulces, vinos, aves y otros animales entre los que no faltó un un gorrino en canal de 60 kg, que tocó al número 756.

Además, y como novedad este año, el Ayuntamiento de Iniesta y la protectora Sonrisa Animal de Iniesta, organizaron el I Concurso de Mascotas, dirigido a perros.

En la categoría de más abuelete ganó Lyssa con 15 años; en categoría al perro más grande ganó Nymeria con 83 cm; en categoría al más pequeño ganó Noa con 22 cm y en categoría al disfraz más molón ganó Shira vestida de novia.

Todos ellos recibieron de premio 30 euros y un saco de pienso donado por Dakota Mascotas. Los segundos premio obtuvieron una placa identificativa y una bolsa de snacks. La protectora sorteó también un jamón entre todos los que habían comprado números y recayó sobre el alcalde de la localidad, José Luis Merino, quien decidió donar ese jamón a la protectora para un nuevo sortero.


Etiquetas:

San Antón