16 de Julio de 2019 Son las 23:18

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Residuos radioactivos

Martínez Guijarro defiende un debate “sereno y transparente” sobre los residuos nucleares

Después de que el OIEA haya solicitado al Ejecutivo central que se asegure de que el retraso en la instalación del ATC no afecte de forma negativa a la seguridad de los residuos nucleares

Imagen principal de la noticia
27/10/2018 · Las Noticias

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido hoy que “hay que tener un debate sereno, tranquilo y transparente con el tema de la gestión de los residuos nucleares”.

Así respondía a las preguntas de los medios después de la recomendación que hacía ayer el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al Gobierno de España en la que le pedía que asegurase que el retraso en la instalación del ATC no afecte de forma negativa a la seguridad de los residuos nucleares.

Martínez Guijarro que hacía estas declaraciones durante su visita a una promoción viviendas de protección oficial en Campillo de Altobuey, señalaba que lo que ha defendido el Gobierno regional es que no existe consenso social alrededor de ese proyecto en Villas de Cañas”.


En este punto, incidía en que la construcción de esta infraestructura supondría un sobrecoste de varios millones de euros que “las administraciones no podemos permitirnos por el capricho de la señora Cospedal, de Gil Ortega, o de Soria de ubicarlos en estos terrenos”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información