DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Servicios Sociales Emprendimiento Fiestas Sucesos Medio Ambiente Educación Política Sanidad
Senderos

La Guía de Senderos de la provincia incorpora 11 nuevos trazados

Además, la página web http://www.senderosdecuenca.org posibilita al lector contar con la información actualizada
La Guía de Senderos de la provincia incorpora 11 nuevos trazados
Foto: Diputación de Cuenca
03/04/2019 - Las Noticias

Un total de 93 trazados con una longitud de 1.427 kilómetros conforman la octava edición de la Guía de Senderos de la Provincia de Cuenca 2019-2020, de los que cuatro son de Gran Recorrido (GR), 79 de Pequeño Recorrido (PR) y 10 Senderos Locales (SL). Recorren desde La Serranía (70 trazados) y La Alcarria (9) hasta La Mancha (10) y La Manchuela (6), siendo 87 de ellos de una dificultad media o baja, 30 son aptos para caminar con niños y 41 son ciclables; es decir, son itinerarios adaptados a todo tipo de públicos.

Como novedad, incorpora once nuevos senderos: tres del Parque Natural Serranía de Cuenca, dos senderos propios de la Diputación en el entorno del Albergue de Fuente de las Tablas, uno en Garaballa, cuatro en Fuertescusa y uno entre Tarancón y Belinchón.

Además, la página web http://www.senderosdecuenca.org, a través de códigos QR, posibilita al lector contar con la información totalmente actualizada. Por ello, se puede acceder a ella a través de las webs oficiales de las federaciones castellano-manchega y nacional de deportes de montaña, así como desde la plataforma europea de búsqueda de senderos, lo que se está materializando en los últimos años en una mayor presencia de senderistas extranjeros por la provincia.

No en vano, junto a la información de los distintos trazados, también se ofrece información sobre dónde alojarse o comer, así como de lugares de especial interés turístico.

La Guía ha sido presentada este miércoles en el Palacio Provincial de la mano del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar; el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), Carlos Ortega; y el director de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Antonio Turmo.


Etiquetas:

Senderos