Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Seguridad

Guardia Civil y Policía Nacional han perdido 119 efectivos en Cuenca desde 2011

Es la denuncia que hacen desde el PSOE, que exige a Lidón Lozano que “se cuadren de una vez” ante el Gobierno de Rajoy
Guardia Civil y Policía Nacional han perdido 119 efectivos en Cuenca desde 2011
26/04/2018 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha perdido un total de 119 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde diciembre de 2011 a febrero de 2018, según los datos aportados por el propio Gobierno de España tras una pregunta que efectuada en el Senado por la parlamentaria conquense, Manoli Galiano. Concretamente, en este periodo se ha pasado de 850 guardias civiles a 736, mientras que en el caso de la Policía Nacional la cifra ha pasado de 126 a 111.

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca ha denunciado que esta disminución "repercute directamente en la seguridad de los conquenses", por lo que ha pedido a la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano, y al resto de responsables del PP de Cuenca, que “se cuadren de una vez y exijan al Gobierno de Rajoy que revierta estos recortes".

Los socialistas ya denunciaron a primeros de año el “tijeretazo” de Rajoy, pero comparando los datos de los que se disponía entonces, fechados el 30 de septiembre de 2017, a los que se tienen ahora, de 28 de febrero de 2018, se constata que el Gobierno de Rajoy "sigue metiendo la tijera y reduciendo efectivos”. No en vano, en tan breve espacio de tiempo se han perdido 16 guardias civiles y 2 policías nacionales en esta provincia.

La senadora socialista ha exigido que “se ponga fin de una vez a esta constante reducción de efectivos, máxime teniendo en cuenta la profunda preocupación que hay en el mundo rural ante el crecimiento de casos de robos y otros sucesos. Y además se incrementa ese problema tan grave que tenemos de despoblación, pues son menos familias que pueden asentarse”.

“Está claro que en el PP están más preocupados por los sucesivos escándalos que salpican a su partido, que por la seguridad de los ciudadanos”, concluye.


Etiquetas:

Seguridad