Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Gobierno CLM

El Gobierno regional licita las obras de ampliación del colegio de Quintanar del Rey

Cuentan con un presupuesto de licitación cercano a los 650.000 euros
El Gobierno regional licita las obras de ampliación del colegio de Quintanar del Rey
CEIP Valdemembra de Quintanar
19/09/2017 - L.N.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras de ampliación y mejora del Colegio Público 'Valdemembra' de Quintanar del Rey que, con una presupuestos cercano a los 650.000 euros, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

Esta actuación, que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), contempla la construcción de tres aulas de Educación Infantil y espacios complementarios. Según las previsiones de tramitación, la adjudicación se realizará a lo largo del mes de diciembre y las obras podrían comenzar a desarrollarse en abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este centro educativo está prevista una segunda fase de actuación, en la que se contempla la reforma de tres edificios, con un presupuesto de 1.297.372 euros, y que está en estos momentos en fase de preparación de proyecto.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que ha puesto en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page contempla la realización de 94 actuaciones de distinto tipo, desde ampliaciones a nuevos centros o instalaciones deportivas.

De este Plan se han terminado ya seis centros completos, y otras seis actuaciones de gran reforma o ampliación; hay cuatro nuevos centros en ejecución y 12 grandes actuaciones. En total 28 actuaciones ya hechas realidad, que suponen más de 20 millones de euros.