Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas
Protección Civil

La Junta dota con nuevos uniformes y medios materiales a 18 agrupaciones de Protección Civil

Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey, Las Mesas, Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar, Casasimarro, Minglanilla, la Alberca de Záncara o Mota de Cuervo son algunas de las beneficiadas
La Junta dota con nuevos uniformes y medios materiales a 18 agrupaciones de Protección Civil
Foto: Jccm
15/11/2017 - Las Noticias

Un total de 18 entidades locales de la provincia de Cuenca se han beneficiado de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a sus agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región de uniformes y otros medios materiales necesarios para el desempeño de sus funciones.

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, este fin de semana durante un curso de formación para 24 voluntarios de las provincias de Cuenca y Toledo que la Escuela de Protección Ciudadana ha organizado en la capital conquense.

Pérez Tornero ha recordado que el pasado 31 de octubre se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución por la que se resuelve esta orden de ayudas que tiene como objeto que estas agrupaciones dispongan del equipamiento mínimo necesario para hacer frente a las incidencias que suceden en la provincia.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2015, y en colaboración con los ayuntamientos de la región, para dotar adecuadamente e impulsar las Agrupaciones de Protección Civil.

También ha resaltado la importante labor que desarrolla Protección Civil en la provincia de Cuenca, especialmente en los municipios más pequeños, donde “son un referente para los vecinos y los primeros en llegar cuando hay una emergencia debido a su proximidad, además del importante apoyo que prestan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Servicios de Emergencia cuando es necesario”.

Por último, ha destacado que las personas que trabajan en estas agrupaciones “son voluntarios que dedican su tiempo a los demás”, por lo que una vez más les ha trasladado el reconocimiento del Gobierno regional.

Nueva dotación

Según se refleja en la citada resolución, las agrupaciones de Almonacid del Marquesado, Horcajo de Santiago y Quintanar del Rey recibirán un total de 42 uniformidades completas para sus voluntarios.

Por otro lado, Barajas de Melo, Las Pedroñeras y Santa María de los Llanos se beneficiarán de una bomba eléctrica para inundaciones; mientras que Casasimarro, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar contarán con un kit de material de emergencia.

Finalmente, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Cuenca y Ledaña recibirán una extendedora de sal cada una; las Mesas, Minglanilla e Iniesta obtendrán tiendas de campaña y Villanueva de la Jara, Tarancón, San Clemente y La Alberca de Záncara dispondrán de equipos electrógenos.

A estas subvenciones han podido optar las entidades locales de toda la región que cuentan actualmente con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha.