CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024
Provincia

La Junta cede al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla la travesía CM-2117

El Ayuntamiento gestionará esta travesía una vez que la Administración autonómica lleve a cabo una actuación que rondará los 120.000 euros
13/09/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional y el ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla han firmado un protocolo al que seguirá un convenio para la cesión de la travesía CM-2117 y que pase a ser de titularidad municipal una vez el Ejecutivo autonómico lleve a cabo diversas actuaciones de mejora de la vía que supondrán una inversión cercana a los 120.000 euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rubricado este protocolo con el alcalde de la localidad conquense Marino Martínez Guijarro, en un acto al que también han acudido el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; y los miembros de la corporación local de San Lorenzo de la Parrilla.

Una actuación que, tal y como ha asegurado Hernando, estará lista para el segundo trimestre de 2020. Además, ha destacado que actuaciones como la que se va a llevar a cabo “devuelven a los pueblos sus travesías y calles para que las vecinas y vecinos disfruten plenamente de ellas”.

Previamente a esta cesión, la Junta acometerá las reparaciones pertinentes. Consistirá en la rehabilitación de la capa de rodadura y de los hundimientos del firme puntuales y localizados de todos los tramos. Además, se llevará a cabo el fresado y reposición del aglomerado y el repintado de sus marcas viales.

La longitud total de la actual CM-2117a, íntegramente travesía, es de 1.220 metros, y su tráfico es exclusivamente local.

Transporte en Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos y tras las dificultades que durante los últimos días han surgido en algunas rutas de transportes que han afectado a la provincia de Cuenca y Albacete, Hernando ha asegurado que la Junta “está recomponiendo el puzle del transporte en la región” y ha destacado que se están atajando las dificultades de la mano de las nuevas empresas que se van a hacer cargo de estos servicios y de los sindicatos a los que ha reconocido la labor que están haciendo estos días.

Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que “son momentos de transición que conllevan dificultades y ajustes” y ha hecho extensible este agradecimiento a las instituciones como ayuntamientos, diputaciones, y especialmente la delegación de la Junta en Cuenca, que están informando en todo momento a los viajeros de los cambios que se producen.

Tormentas en la provincia de Albacete

En relación a las tormentas que han venido ocasionando multitud de incidencias en la provincia de Albacete, el consejero de Fomento ha informado que mañana el presidente de Castilla-La Mancha se trasladará a la zona “para seguir controlando y seguir informándose sobre los trabajos que se vienen realizando, ya que lo viene realizando estos días, teniendo una comunicación constante con los medios de la provincia, de la delegación y de la propia Consejería”, ha finalizado.