CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Arqueología Campaña Renta Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
ATC

El Gobierno central investiga los 73 millones de euros gastados en el ATC desde 2012

Según publica El Independiente, estas inversiones se analizarán antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro del proyecto
El Gobierno central investiga los 73 millones de euros gastados en el ATC desde 2012
12/09/2018 - Las Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica investigará todas las inversiones realizadas ya por Enresa (la empresa pública encargada de la gestión de los residuos radiactivos y titular del proyecto) y los contratos adjudicados para impulsar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

Según publica El Independiente, que cita fuentes ministeriales, esas inversiones ascienden a 73 millones de euros desde 2012 y se analizarán antes de tomar una decisión definitiva sobre el futuro del proyecto. En 2018, según informa este medio, sólo se ha ejecutado una inversión de 1 millón de euros.

En su última intervención en el Congreso, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya señaló que el expediente del silo nuclear debe revisarse “de manera rigurosa” ante la “opacidad” y las “anomalías” en el proceso que se había llevado a cabo por parte del anterior Gobierno de Rajoy.

Las estimaciones de Enresa apuntaban a un presupuesto de unos mil millones de euros para construir el cementerio nuclear, aunque en estos últimos años voces críticas han apuntado que el coste acabaría siendo mayor para solventar los problemas detectados en unos terrenos que no parecen ser los más adecuados.

Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido paralizar los permisos para la tramitación de la construcción del ATC hasta no tener elaborado el nuevo Plan de Residuos Radioactivos, previsto inicialmente para 2019.


Etiquetas:

ATC