Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
elecciones 2019

Garrote: "Merecemos una alternativa al bipartidismo que causa la despoblación"

El cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos por Cuenca participa en Mota del Cuervo en un mitin
Garrote: "Merecemos una alternativa al bipartidismo que causa la despoblación"
Foto: Unidas Podemos
21/04/2019 - Las Noticias

Los candidatos de Unidas Podemos celebraron en la tarde del sábado un mitin en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con gran afluencia de público. Fernando Garrote, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, destacó que "los conquenses nos merecemos una alternativa al bipartidismo causante directo de la despoblación y cuya única apuesta por Cuenca son macrogranjas de cerdos y el cementerio nuclear”.

Garrote, que agradeció la calurosa bienvenida que le dieron en la localidad manchega, aseguró que “Unidas Podemos es la única formación capaz de frenar el avance de la derecha reaccionaria”. "Sabemos que el PSOE prefiere pactar con Ciudadanos, quienes son los que gobiernan con VOX en Andalucía”, subrayó.

En el acto intervino también el candidato a la Alcaldía de la localidad, Jacobo Medianero, quien reflexionó sobre la necesidad de “asegurar una agricultura, ganadería e industria sostenibles para acabar con el desempleo juvenil y mantener nuestros pueblos vivos”. Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha, Adela Garrido, reivindicó el papel crucial de Podemos en el Gobierno regional, subrayando que “gracias al Plan de Garantías Ciudadanas hoy muchos castellanomanchegos tienen unas condiciones de vida mejor”.

"Creo con la visita de Fernando Garrote y Adela Garrido ha quedado claro que nuestras preocupaciones van a llegar al Congreso de los Diputados y las Cortes de Castilla-La Mancha”, dijo Medianero.

Los líderes de Unidas Podemos se sometieron después a una rueda de preguntas del público, en la que reafirmaron la apuesta de la coalición por garantizar la subida de las pensiones en la Constitución Española y hacer un marco legislativo que proteja el medioambiente y la salud de las personas frente a las macrogranjas de cerdos y aves.