CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

García-Page inaugura este jueves la carretera que une Villamayor de Santiago con Hontanaya

Se ha acondicionado un tramo de 8 kilómetros para homologar la vía a los estándares de seguridad y comodidad
García-Page inaugura este jueves la carretera que une Villamayor de Santiago con  Hontanaya
18/09/2019 - Las Noticias

El presidente regional, Emiliano García-Page, inaugurará este jueves el tramo de carretera de la CM-3101 que une las localidades conquenses de Villamayor de Santiago y Hontanaya. La vía ha sido acondicionada a lo largo de 8 kilómetros, en el marco de las actuaciones del III Plan Regional de Carreteras.

Con esta actuación, que va desde la travesía de Villamayor de Santiago a la entrada a la travesía de Hontanaya, se mejora notablemente la seguridad de una carretera que soporta una intensidad media de tráfico es de 187 vehículos al día, de los que más del 16 por ciento son pesados.

Los trabajos, para los que se han destinado más de 2 millones de euros, ha consistido en el acondicionamiento del trazado de la vía para homologarlo a los estándares de seguridad y comodidad, corrigiéndose hasta una docena de curvas, restaurando el firme y ampliando el ancho de la calzada.

Además, se han llevado a cabo otros trabajos complementarios como la mejora del drenaje longitudinal y la señalización de la travesía de Villamayor de Santiago que conecta con la propia CM-3101.

APOYO INSTITUCIONAL A LAS TRADICIONES

Posteriormente el jefe del Ejecutivo castellano-manchego visitará la capital conquense para participar en las fiestas de San Mateo, declaradas de Interés Turístico Regional. Allí, por la tarde, asistirá a la suelta de vaquillas enmaromadas por las calles del casco antiguo de la ciudad.