PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 10:24

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
ATC Villar de Cañas

García-Page critica la "incoherencia" de Núñez por defender el ATC en Villar de Cañas

El presidente regional señala que "la hipocresía es mala para la salud, y mucho más grave cuando afecta a la salud de los demás"

Imagen principal de la noticia
García-Page hoy en Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real). Foto: JCCM
17/12/2018 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy la "incoherencia" del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en su apoyo al proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) cuando él no lo quería en Almansa, de donde era alcalde.

García-Page, que hoy ha visitado Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real) y ha inaugurado las obras de ampliación del consultorio médico, ha asegurado que Núñez, cuando era alcalde de Almansa, aseguró que "no quería que la basura nuclear pasara por su tierra" porque era "mala para sus vecinos" y sin embargo, ahora, "está reclamando que se haga ese basurero en Villar de Cañas".

En este sentido, ha apuntado que "la incoherencia y la hipocresía es mala para la salud, y mucho más grave cuando afecta a la salud de los demás".

Además, el presidente regional ha vuelto a recordar que "la gran inversión que iba a salvar a Castilla-La Mancha era un basurero nuclear que iba a dar empleo a unos poquitos ingenieros, por supuesto de cualquier sitio menos de Cuenca".

En su opinión, el ATC era "un altísimo problema de riesgo para la salud", por eso, ha señalado que está contento con que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido "dar carpetazo a un proyecto que era innecesario y muy costoso", porque "con el dinero que vale el ATC se pueden financiar prácticamente las obras de todos los hospitales en Castilla-La Mancha".

Finalmente, ha recordado que le gustaría que se supiera qué empresa o empresas y quiénes estaban detrás de esas empresas que "tenían tanto interés en hacer algo que no quieren en ningún sitio".

Temas relacionados:
ATC Villar de Cañas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información