16 de Julio de 2019 Son las 17:09

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Elecciones 2019

García-Page anuncia la creación de una Dirección General para Autónomos

En un encuentro con mujeres en El Provencio, ha resaltado que a este colectivo se debe el 90% de la economía del país

Imagen principal de la noticia
10/5/2019 · EFE

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes la creación de una Dirección General para Autónomos si revalida la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En un encuentro con mujeres de la localidad conquense de El Provencio, que han trasladado al presidente regional sus inquietudes en materia de violencia de género, despoblación o información para la mujer, García-Page ha reconocido que es "muy sacrificado" ser autónomo y ha resaltado que a este colectivo se debe el 90 por ciento de la economía en España.

Por ello, ha asegurado que está "decidido y comprometido" con las reivindicaciones de los autónomos, a quienes ha considerado que representan "la economía de verdad, la de la gente que se arriesga día a día sin saber qué va a pasar".

De otro lado, ante la presencia de decenas de mujeres de la asociación con la que se ha reunido, García-Page ha subrayado también el papel de las mujeres en la sociedad y, en este sentido, ha resaltado que "el gran cambio que se ha producido en España lo han protagonizado las mujeres" y que este país no sería lo que es si las mujeres no se hubieran incorporado al mercado laboral.

En este acto le ha acompañado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha dirigido unas palabras a la asociación de mujeres del municipio y se ha referido al Estatuto de las Mujeres Rurales, del que ha dicho que se ha quedado "a punto" para su aprobación en la próxima legislatura y ha confiado en que se haga por unanimidad porque "nadie entendería que alguien votara en contra".

Atajar la despoblación

Asimismo, ha apostado por atajar el problema de la despoblación con medidas como la resolución que acaba de lanzar la Consejería que dirige para que se incorporen a la agricultura y a la ganadería 1.440 jóvenes, al mismo tiempo que ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear un banco público de agua para mejorar el acceso y derecho a este recurso para los jóvenes y profesionales.

A este segundo acto de la primera jornada de la campaña electoral también han asistido, entre otros, el secretario del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el candidato a la Alcaldía de El Provencio, Ángel Bonilla.

Con anterioridad, el candidato socialista ha arrancado la campaña con un primer acto en otro municipio conquense, Alberca del Záncara, en el que ha compartido un café con militantes y simpatizantes en el Hogar del Jubilado de la localidad, y con posterioridad ha visitado la cooperativa de ajos 'San Julián', acompañado del vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y la candidata a la Alcaldía, Trinidad Albendea.

A este respecto, García-Page ha señalado que en Alberca del Záncara la ciudadanía le ha pedido agua y por este motivo ha indicado que si sigue siendo presidente de la comunidad autónoma, pedirá "lealtad y apoyo" a todos los partidos, también a Vox si logra representación en las Cortes, para evitar los trasvases y el problema de mucha gente para poder regar, ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información