DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Almodóvar del Pinar

Fiestas en Igualdad

Almodóvar del Pinar ha eliminado la Corte de Honor de las Fiestas para dar el mismo protagonismo a los chicos y las chicas
Fiestas en Igualdad
Embajadores y embajadoras de las Fiestas de Almodóvar del Pinar
04/08/2019 - C.I.P.

Después de disfrutar de un intenso Verano Cultural que ha llenado el pueblo de alegría y actividad en las calles, desde este viernes hasta el 10 de agosto, Almodóvar del Pinar vive intensamente una de las fechas más esperadas: las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que este año estrenan una particular Embajada Compuesta por una docena de chicos y chicas.

Todos ellos representan a la juventud e infancia del municipio y lo hacen en plena igualdad de condiciones. “Ya no hay reinas, damas o acompañantes. Todos son iguales y todos tienen el mismo protagonismo”, señala el alcalde de la localidad, Francisco Ibáñez, quien destaca que con este gesto simbólico de la lucha por la igualdad el ayuntamiento quiere visibilizar la valía de las personas sin distinción de sexos.

Fiestas en Igualdad

La iniciativa ha sido acogida de muy buen grado por parte de los jóvenes de la localidad. De hecho el número de participantes se ha incrementado notablemente. El año pasado, sin ir más lejos, la Corte de Honor juvenil e Infantil la componían tan solo cuatro chicas. Este año son en total 12 chicos y chicas los embajadores y embajadoras de las fiestas patronales que desde este viernes se viven ya con intensidad, pero que arrancarán oficialmente a las 23 horas de este domingo con el pregón que pronunciará José Vicente Vinuesa.

Verbenas, degustaciones gastronómicas, campeonatos y juegos, mercado artesano, actividades infantiles, conciertos o fiesta de disfraces son algunas de las muchas actividades que se celebrarán en Almodóvar del Pinar hasta el 10 de agosto.

En colaboración con las asociaciones y vecinos del municipio, la Comisión de Fiestas ha elaborado un amplio y completo programa con actividades pensadas para todos los gustos y colectivos del municipio. Actividades que se dan la mano con los actos religiosos en honor a la Patrona. Y es que son días de diversión pero también “unos días emotivos para quienes tenemos devoción por nuestra Virgen” como destaca en su saluda el presidente de la Comisión de Fiestas, Ramón Pardo González.

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO