CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Enguídanos

El fallecido en el accidente de Enguídanos es el exalcalde José Vicente Antón Antón

Por razones que se desconocen el vehículo que conducía se precipitaba al río Cabriel desde una altura de 4 metros
El fallecido en el accidente de Enguídanos es el exalcalde José Vicente Antón Antón
28/01/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Enguídanos confirma que el fallecido al precipitarse su vehículo al río Cabriel es José Vicente Antón Antón, el que fuera alcalde de esta localidad conquense desde 1995 hasta 2012.

El aviso del fatal desenlace se recibía a las 16:30 horas después de que una persona se percatara de que había un vehículo en el río. De momento se desconocen las circunstancias que han rodeado el trágico suceso.

Desde el Consistorio de Enguídanos, que han comunicado a los vecinos el fallecimiento del que durante 17 años fuera su alcalde, han enviado sus condolencias a familiares y amigos.


Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil, Sergio de Fez, quien ha lamentado la pérdida de su predecesor en el cargo, del que ha destacado su gran capacidad de trabajo por Enguídanos.

Farmacéutico de profesión, José Vicente Antón Antón, de 55 años de edad, fue el impulsor de los proyectos para la conservación del medio natural de Enguídanos, con especial incidencia en el río Cabriel, y de su desarrollo turístico sostenible. Además, De Fez recuerda que fue Antón el que siendo presidente de la Asociación de Municipios de la Ribera del Cabriel promovió la candidatura del Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera.

“Fue un gran trabajador para su pueblo. Apostó por un desarrollo sostenible con el turismo y la naturaleza por bandera y consiguió posicionar a Enguídanos en un lugar destacado”, apostilla De Fez, quien avanza que la Corporación Municipal declararán tres días de luto oficial.