Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Evento benéfico Sucesos Política Proyecto Arraigo Albergue Fuente de las Tablas Educación ASAJA Cuenca Fiestas
Sucesos

Extinguido un incendio en una vivienda de Valverde de Júcar

La propietaria pudo salir por su propio pie
Extinguido un incendio en una vivienda de Valverde de Júcar
Foto: Servicio Provincial de Bomberos
24/01/2018 - Las Noticias

Bomberos del Servicio Provincial lograron controlar anoche un incendio producido en una vivienda en Valverde de Júcar.

El 112 recibirá sobre las:14 horas de este martes el aviso de un fuego que se había declarado en la segunda planta de una vivienda unifamiliar de la calle Cuatro Vientos de la localidad de Valverde de Júcar, en la que, según se informaba, había una caldera de calefacción, se había producido una explosión y parte de la estructura de la cubierta había colapsado, por lo que existía peligro de propagación.

En el interior el inmueble no había nadie, ya que la propietaria había podido salir por su propio pie.

Hasta el lugar se desplazaba una dotación de cinco bomberos del Parque de Motilla del Palancar en una bomba rural pesada y autobrazo extensible. Una vez allí se comprueba que parte de la estructura de la cubierta de madera había ardido y se estaba propagando a otras dependencias de la planta baja.

Las labores de los bomberos se centraron en la extinción de los focos activos y la confinación del incendio, evitando así la propagación del fuego al resto de la vivienda.

Tras ser controlado, se procedió a la revisión de todo el inmueble, eliminando los puntos calientes, prestando especial atención al depósito de gasóleo de la calefacción. Los trabajos se dieron por concluidos a las 23 horas.

Los inquilinos no podrán hacer uso de la vivienda hasta que un técnico verifique el estado en que se ha quedado el inmueble, por lo que los Bomberos han balizado la zona siniestrada.