DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Servicios Sociales Emprendimiento felinos Política Sanidad Sucesos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse
exportaciones

Las exportaciones de la provincia bajan un 2,9 por ciento en el primer trimestre del año

En el primer trimestre del año alimentación y bebidas continua siendo el sector más exportador de la región
Las exportaciones de la provincia bajan un 2,9 por ciento en el primer trimestre del año
Foto: JCCM
23/05/2019 - Las Noticias

Durante el mes de marzo las exportaciones de Castilla-La Mancha han registrado un crecimiento del 1,3%, que contrasta con el comportamiento registrado a nivel nacional, donde las exportaciones han descendido un 0,5%. Así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Las mismas fuentes ponen de manifiesto que en el acumulado anual la región registra un crecimiento del 4,9%, muy superior al ritmo registrado a nivel nacional, donde las exportaciones han descendido un 0,02%.

Durante el mes de marzo las exportaciones suben con fuerza en las provincias de Albacete (12%), Guadalajara (6,1%) y Ciudad Real (4,4%) y descienden en las provincias de Cuenca (2,9%) y Toledo (9,4%).

Por sectores, el principal sector exportado durante este mes fue alimentación y bebidas el cual redujo sus exportaciones un 5,8% respecto al mes de marzo de 2018 con un total exportado de 198,1 millones de euros (32,5% del total), le sigue bienes de equipo que aumenta un 16,6% en marzo con un total exportado de 139,7 millones de euros (22,9% del total) y manufacturas de consumo que aumenta un 7,2% con un total de 80,5 millones de euros (13% del total).

En el primer trimestre del año alimentación y bebidas continua siendo el sector más exportador de la región (598 millones de euros, el 33% del total exportado); le siguen bienes de equipo que suponen el 21% de todo lo exportado con unas ventas de 384,1 millones de euros, un 3,8% más que en el primer trimestre del 2018,y productos químicos con un aumento del 10% se sitúa en tercer lugar con unas ventas 254,2 millones de euros, (suponiendo el 14,1% de las exportaciones totales de la región).


Etiquetas:

exportaciones