21 de Julio de 2019 Son las 17:47

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Sanidad Pública

Estudiantes de Landete aprenden cómo actuar ante una parada cardiaca

Alumnos y profesores del IES “Serranía Baja” y maestros del CRA “Ojos de Moya” de Landete han aprendido teoría y práctica de manos de los profesionales del Centro de Salud

Imagen principal de la noticia
Fotos: Sescam
10/4/2019 · Las Noticias

Los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Landete (Cuenca) han organizado un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el que han participado los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria “Serranía Baja” y los maestros del Colegio Rural Agrupado (CRA) “Ojos de Moya” de la localidad de Landete.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las iniciativas que se desarrollan en el área de Atención Primaria de la Gerencia de Cuenca para la promoción y la educación en salud, se ha llevado a cabo en distintas sesiones que se han dividido en una parte teórica y otra práctica.

En el contenido teórico se ha estudiado qué es una parada cardiaca y cómo se detecta. En la parte práctica los alumnos han actuado con muñecos preparados para la realización del masaje cardiaco o la respiración boca a boca.

El curso ha sido impartido por los médicos de Familia, Julio Vilanova y Jesús A. Bueso y por los enfermeros Javier Fernández Marín, María Encarnación Vázquez, Esther Navarro y Ana María Castillejo, todos ellos profesionales del Centro de Salud de Landete que han trabajado para adaptar los contenidos a los estudiantes.

Los alumnos de 3º de la ESO y de Bachillerato han aprendido a detectar correctamente una parada cardiaca y se les ha enseñado el funcionamiento de los desfibriladores externos automáticos que se utilizan para diagnosticar y tratar la parada cardiorespiratoria en un momento de emergencia.

Temas relacionados:
Sanidad PúblicaSanidad
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información