CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Arqueología Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca
Educación

Este viernes se cubrirán casi en su totalidad las vacantes de profesores en enseñanzas medias

La directora provincial de Educación ha dicho que en Cuenca no llegan a 20 los puestos sin cubrir
Este viernes se cubrirán casi en su totalidad las vacantes de profesores en enseñanzas medias
La directora provincial de Educación, María Ángeles García. Foto: Saúl García
17/10/2017 - Nuria Lozano

Este viernes 20 de octubre se cubrirán casi en su totalidad las vacantes que quedan por cubrir del profesorado de enseñanzas medidas, tal y como ha transmitido el consejero de Educación, Ángel Felpeto, a las respectivas las direcciones provinciales.

Así lo ha asegurado la responsable provincial de Educación, María Ángeles Martínez, quien ha dicho que el número de puestos sin cubrir en Cuenca no llega a 20, y que se está tratando de solventar lo antes posible.

Una situación “compleja y difícil”, indicaba, que surgió de la necesidad de bajar los horarios de los docentes a 20 horas semanales “porque creíamos que teníamos mejorar sus condiciones laborales, y esto ha supuesto un revés a la hora de cubrir de una manera más inmediata, en lugar de paulatinamente, todas las demandas de los IES de la región”.

“Nos hemos encontrado que llevábamos sin convocar oposiciones de Secundaria varios años, lo que ha supuesto que las bolsas de trabajo se hayan visto muy mermadas porque la gente se ha marchado a otras Comunidades Autónomas”, ha puntualizado la directora provincial.

En este sentido, ha dicho que comprende que es difícil pedir paciencia a las familias, “pero vamos a trabajar sin perder el objetivo de que el hecho de tener un profesorado con menos carga lectiva, y con más disponibilidad para atender sus clases, va a redundar en un beneficio de la calidad educativa para sus hijos”.