Es noticia en Provincia: Política Sucesos Proyecto Arraigo Cuenca Ahora ASAJA Cuenca Albergue Fuente de las Tablas Educación IPC Evento benéfico

El Estado invierte en Cuenca 1.450.000 euros en el Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas

Permitirá la contratación de 334 personas en un total de 45 localidades de la provincia conquense
El Estado invierte en Cuenca 1.450.000 euros en el Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas
Foto: Subdelegación del Gobierno
21/10/2019 - Las Noticias

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en Iniesta correspondientes al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas. Juan Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; teniente de alcalde, Rocío Pardo, y Francisco Javier Cano, director provincial del SEPE en Cuenca.

En este municipio conquense se ha concedido una subvención cercana a los 100.000 euros para un total de 23 trabajadores que han intervenido en limpieza de viales públicos, mejora de infraestructuras, parques, jardines, la reforma de las escuelas de Casas de Juan Fernández y la apertura de una vía verde que une dos zonas de la población.

El Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va dirigido a municipios con especial vinculación agrícola, con el objetivo de completar la actividad de estos pueblos desfavorecidos. El dinero invertido depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este año 2019, a la provincia de Cuenca le ha correspondido 1.450.000 euros que ha permitido que 334 personas trabajen un periodo de tres meses en actividades que los municipios proponen al inicio del plan y que suponen una mejora en los mismos.

La actuación principal se ha centrado en mejoras de espacios y edificios públicos, infraestructuras municipales, limpieza de calles, mantenimiento de zonas verdes, pavimentación, acerado y conservación del medio ambiente.

En total han sido 45 los municipios beneficiados por este plan en el presente año, 19 pertenecientes a la comarca de Motilla del Palancar y 26 a la de Belmonte.

Tras aprobarse el Plan en la Comisión Provincial en el mes de mayo, las obras propuestas se iniciaron a partir del 1 de junio. El SEPE, como novedad, ha pagado la subvención al cien por cien, con el fin de favorecer en la medida de lo posible a los ayuntamientos.