Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Lectura

El escritor galés Roald Dahl centra la Convivencia de Lectura del CRA ‘Elena Fortún’

Una jornada repleta de actividades enmarcada igualmente en el proyecto Erasmus+ ‘A Thousand Cultures, One Europe’ que desarrolla el centro
18/04/2018 - Las Noticias

Actividades en torno al escritor galés Roald Dahl, novelista y autor de cuentos conocido por libros como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o El gran gigante bonachón, ha centrado la tradicional Convivencia de Lectura organizada por el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Elena Fortún’ que ha reunido a los escolares de Villar de Olalla, Arcas, Fuentes y Chillarón.

Una jornada repleta de actividades y juegos de animación a la lectura que tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Arcas, enmarcada igualmente en el proyecto Erasmus+ ‘A Thousand Cultures, One Europe’ que se está desarrollando en este centro escolar.

A lo largo de la mañana, y tras disfrutar de un delicioso chocolate proporcionado por las familias, los alumnos del CRA realizaron diferentes juegos basados en los libros James y el melocotón gigante, El vicario que hablaba al revés, El superzorro y La maravillosa medicina de Jorge.

Cuentacuentos, Kahoots, Pasapalabra, Murales “al revés” y Carreras “literarias” fueron algunas de las múltiples actividades en las que pudieron participar. La jornada se completó con una charla sobre el albinismo, impartida por la periodista y actriz albina, Patty Bonet.

El proyecto ‘Mil Culturas, Una Europa’ pretende desarrollar en el alumnado el sentimiento europeo acercándoles al conocimiento de la cultura y la historia de Europa de la mano de seis personajes ilustres representantes de cada uno de los países socios.