DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Servicios Sociales Educación Emprendimiento Política

El equipo de Gobierno de Huete estudia nombrar persona non grata al portavoz socialista en Diputación

Después de que González Mena haya criticado su decisión de poner una calle al presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto
09/07/2018 - Las Noticias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete, que encabeza el ‘popular’ Fernando Romero, está valorando la posibilidad de nombrar persona non grata al portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, “si sigue con esta actitud de desprecio a la ciudad de Huete”.

En nota de prensa, y después de que el portavoz socialista criticara la decisión del equipo de Gobierno de poner una calle al presidente del PP y de la Institución provincial, Benjamín Prieto, - aprobada en pleno- por considerarla un pago de favores por adquirir un inmueble propiedad de un concejal del PP, los ‘populares’ acusan al González Mena de “intentar confundir a la gente haciendo creer que podría haber intereses más allá de salvar un importante edificio histórico”.

“¿Qué te han hecho los optenses para que tengas una actitud en contra de los intereses de Huete y critiques, desprecies y vayas en contra de los proyectos que estamos trabajando y estamos llevando a cabo para el bien y para el futuro de Huete?”, se preguntan, al tiempo que denuncian lo que califican como “obsesión” con proyectos que “serán clave para generar riqueza y prosperidad”.

Por último, preguntan al portavoz socialista si ha preguntado a la corporación y a los ciudadanos de Huete “qué opinan sobre las inversiones que se han hecho y sobre las que se van a hacer”.

El monumento en discordia es el convento de Santo Domingo de Huete, propiedad de la familia de un concejal del PP, adquirido por la Institución provincial. Se trata de un convento que llevaba años en venta y que la Diputación ha incluido en el Plan de Rehabilitación y Protección del Patrimonio.