Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Día de la Enseñanza

El equipo del IESO de Carboneras, la directora del CEIP de Beteta y una alumna del IESO de Priego, reconocidos en el Día de la Enseñanza

El acto institucional tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Villarrobledo (Albacete)
El equipo del IESO de Carboneras, la directora del CEIP de Beteta y una alumna del IESO de Priego, reconocidos en el Día de la Enseñanza
Imagen del acto del pasado año
28/01/2018 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá un año más la labor que realizan a diario los protagonistas de la comunidad educativa: centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades, unos premiados que recibirán su galardón el próximo 9 de marzo, Día de la Enseñanza, en el acto institucional que se celebrará en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Centros educativos, equipos directivos, docentes, alumnos, personal de administración y servicios, serán reconocidos, junto a entidades y asociaciones implicadas en programas formativos y culturales, y proyectos singulares que desarrollan tanto ayuntamientos como colectivos, en el acto del Día de la Enseñanza, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Villarrobledo presidido por Emiliano García-Page.

Entre los 17 galardones que se entregarán en este acto, tres se quedan en la provincia de Cuenca. Así, en la categoría de Equipos directivos y docentes recibirán galardón el equipo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón por su labor modélica en la mejora de la convivencia escolar, con un esfuerzo sostenido y con un compromiso estrecho, que va más allá del horario lectivo y que cuenta con todos las esferas de la comunidad educativa. La perspectiva innovadora y comprensiva de este programa lo ha convertido en referencia para otros muchos centros educativos y en ejemplo de buenas prácticas dentro del proyecto educativo regional.

Por lo que se refiere a los docentes, se reconocerá este año la labor de Pilar Pérez Espejo por su profesionalidad, compromiso y ejercicio vocacional durante 26 años de servicio y modelo de la labor que los docentes pueden hacer para fijar la población en el territorio, especialmente, en zonas bajo grave riesgo de despoblamiento. Pilar es maestra especialista e Inglés y en la actualidad directora del CEIP “Virgen de la Rosa” de Beteta.

En cuanto al alumnado, reconocimiento para Asela Asensi Esteban, alumna de 4º de ESO del IES Diego Jesús Jiménez de Priego, por su coraje y espíritu de superación, que la ha llevado a convertir las oportunidades que ofrece la atención a la diversidad en un itinerario de éxitos. Su talante y capacidad para convertir en acicates las adversidades han despertado la admiración de todos. Su enorme capacidad de adaptación, su voluntad y su talento han hecho que la hipoacusia que padece no represente, para ella, más que un estímulo contra la adversidad, una invitación a convertirse en un referente cómplice y admirable para todos sus compañeros y compañeras.

PINCHAR AQUÍ PARA VER TODOS LOS GALARDONADOS DE LA REGIÓN