DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Sanidad Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Eclipse Política felinos Emprendimiento Sucesos
Educación

Entregadas las becas a los alumnos con mejores expedientes del ‘Cañada de la Encina’

Estos reconocimientos se otorgan a todos los niveles: ESO, Bachiller, FP, y el Ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes
Entregadas las becas a los alumnos con mejores expedientes del ‘Cañada de la Encina’
15/09/2018 - Las Noticias

El IES Cañada de la Encina de Iniesta ha inaugurado este jueves el curso escolar 2018/2019 y lo ha hecho como viene realizándolo en los últimos cinco años, con la entrega de diplomas a todos aquellos alumnos que han obtenido una nota media de ocho y medio o superior en el curso anterior. Estos reconocimientos se otorgan a todos los niveles: ESO, Bachiller, FP, y el Ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes.

El Ayuntamiento de Iniesta ha puesto en marcha por primera vez una serie de becas para el fomento de la educación. El pasado mes de agosto ya se hizo entrega de cinco becas a alumnos de segundo de bachiller, que consistían en 200 euros para colaborar con el pago de la matrícula universitaria. En esta ocasión se han repartido ocho becas más, entre el resto de niveles, dotadas con 200 euros en material escolar. “En total hemos repartido 13 becas a los mejores expedientes del instituto, la relación del consistorio con el IES es muy estrecha, de colaboración continúa, y el fomento de la educación es una máxima de este equipo de gobierno. Creemos que estas becas son una buena iniciativa y por eso, este año, propondremos crearlas también en el Colegio María Jover”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la Escuela Municipal de Idiomas (EMI) de Iniesta GetBrit! También ha otorgado cuatro becas a los mejores expedientes, una para cada curso de la ESO, para sufragar la mitad del coste del curso preparatorio para el Certificado Oficial de Inglés en la EMI.

La nueva jefa de estudios, Mariam Navarro, ha destacado que estos reconocimientos otorgados por el IES “sirven para reconocer el esfuerzo que los alumnos han hecho durante el curso, además es un acto muy entrañable para nosotros porque sirven para dar la bienvenida a todos los alumnos al nuevo año escolar y, para aquellos que llegan al IES en primero de ESO, les sirve para motivarse y que el curso siguiente puedan estar ahí”. La jefa de estudios asegura que, desde que se pusieron en marcha estos reconocimientos, el número de buenos expedientes va en aumento, lo que es “un orgullo” para el centro. De los 500 alumnos matriculados en el Cañada de la Encina, 85 han obtenido una nota media de 8,5 o superior.


Etiquetas:

Educación