CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Despoblación

Enguídanos pone en marcha una Ludoteca para la conciliación y contra la despoblación

Se trata de un servicio gratuito para los vecinos del municipio que cuenta con una oferta adaptada a las necesidades de cada menor
Enguídanos pone en marcha una Ludoteca para la conciliación y contra la despoblación
20/10/2018 - Las Noticias

El servicio de Ludoteca Municipal de Enguídanos ha comenzado a funcionar este mes de octubre, tal y como confirmó su alcalde, Sergio de Fez, quien adelantó que se abriría durante el curso 2018/19. Con un horario de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas, se trata de un servicio gratuito para los vecinos y vecinas de este municipio.

El Ayuntamiento de Enguídanos ha contratado a un auxiliar de Ludoteca a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objeto de atender las necesidades de este espacio. Además, con ello ha surgido “una nueva oportunidad de empleo”, ha destacado, pues la beneficiada ha sido una joven desempleada de la localidad que trabajará durante seis meses en este recurso.

“La puesta en marcha de esta Ludoteca Municipal pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, satisfacer las necesidades de los pequeños y favorecer la lucha contra la despoblación”, ha subrayado De Fez.

El primer edil ha apuntado además que este servicio “ha demostrado ser una propuesta necesaria para las familias y ya está dando unos resultados muy satisfactorios”. Según ha subrayado, “la intención es que sea una ludoteca modelo, al contar con una oferta adaptada a las necesidades de cada menor, y que no tenga comparación con otras ludotecas”. Así, “incluye actividades diferenciadas y especializadas a las circunstancias personales o psicofísicas de cada menor”.

Anexo a la Ludoteca, ha añadido, se encuentra la Biblioteca Municipal, que complementa el anterior servicio con talleres de lectura, cuentacuentos y talleres de títeres y teatro infantil.


Etiquetas:

Despoblación