CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas

El Plan de Empleo del Gobierno regional beneficiará a unas 5.000 personas en la provincia de Cuenca

El Plan de Empleo del Gobierno regional beneficiará a unas 5.000 personas en la provincia de Cuenca
19/10/2015 - L.N.

El Plan Extraordinario de Empleo que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha beneficiará a unos 5.000 desempleados de la provincia de Cuenca. Así lo ha adelantado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración de unas jornadas gratuitas que la agencia de colocación Atperson Formación y Empleo ha organizado los días 19 y 20 de octubre. 


Godoy ha destacado la importancia de este Plan que dará prioridad a tres colectivos: los jóvenes con o sin cualificación, los desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones y los desempleados mayores de 55 años. Asimismo, ha explicado que este Plan, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 224 millones de euros, se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos y las empresas. En este sentido, ha incidido en que la propuesta del Gobierno contemplan incentivos para que las empresas que contraten a los trabajadores del Plan de Empleo “se queden con ellos y los hagan indefinidos”. 


Según el delegado de la Junta, “el desempleo es el mayor problema que tenemos en estos momentos en España y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy claro que debe ser la prioridad, por eso lo ha abordado desde el primer día”. En este punto, ha calificado de “esencial” que se haya recuperado el diálogo social con los sindicatos, los empresarios, etc.  Finalmente, Godoy ha destacado la importancia de la formación para ampliar las perspectivas laborales y ha felicitado a la empresa Atperson, que ofrece formación presencial, a distancia y online a los trabajadores; y que además gestiona una bolsa de empleo propia a la que se incorporarán todos los participantes en estos talleres gratuitos. 


JORNADAS PARA DESEMPLEADOS

Medio centenar de personas participan estos días en las I Jornadas Gratuitas para Desempleados de Atperson, que tienen como objetivo promover la empleabilidad preparando a los participantes en las distintas etapas del proceso de búsqueda de empleo. Para ello, se llevarán a cabo varias sesiones de trabajo dedicadas a las técnicas más indicadas para la búsqueda de empleo, cómo realizar y optimizar el currículum vitae y el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.  Godoy ha estado acompañado por la directora de Atperson, Inmaculada López; el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Ángel Palacios.